Oviedo, A. LORCA

El histórico jugador y técnico del Oviedo Julio Marigil Merino ha sido galardonado con el XVIII Premio Especial «Delfos» a los valores humanos en el deporte. Marigil, que actuaba en el campo como defensa, comenzó su etapa en el Oviedo en 1957. En este mismo club concluyó su carrera profesional después de doce temporadas vistiendo la camiseta azul, las dos últimas como capitán. Una vez concluida su etapa como futbolista se hizo cargo del filial del conjunto azul, el Vetusta, y llegó a dirigir en alguna ocasión al primer equipo.

El jurado de los premios «Delfos» juzgó merecedor de este galardón a Marigil por los «valores deportivos y humanos que ha demostrado a lo largo de toda su carrera, valores que continuó inculcando, después de retirado, en la formación de jóvenes». El premio le será entregado el 12 de noviembre, a las 20 horas, en el Nuevo Teatro de La Felguera.

Estos premios, que concede la Asociación de Amigos del Deporte, también han otorgado en su categoría nacional al piloto José Antonio López Fombona, cinco veces Campeón de España de Montaña. En la categoría regional los galardonados han sido los dirigentes del club Recta Final de atletismo y gimnasia Luis García Rodríguez y Manoli Díaz López, la nadadora María Noval Rodríguez, el entrenador de fútbol Iñaki Artabe y el profesor de Educación Física Fernando Montes Camblor. Por último el Premio Delfos a la Entidad Deportiva ha ido a parar al Club de Piraguas «Los Gorilas», de Candás.

El Jurado del premio estuvo presidido por el director general de Deportes Misael Fernández Porrón. Como vocales estuvieron Julio Díaz Corveiras, Carlos Álvarez del Villar, J. Antonio Cecchini Estrada, Herminio Menéndez Rodríguez, Manuel Penche García, Joaquín Alonso González, Manuel Solís García, Agustín Antuña Suárez, José Ramón Prado Pérez, José Manuel Llaneza García, Luisa Álvarez Iglesias, Consuelo Vallina Gutiérrez, Manuel Fonseca de la Llave, Manuel Enrique Mejuto González, María Pilar de la Puente Bordonaba y Fátima Rodríguez Menéndez. Como secretario actuó Jorge García Antuña.