Gijón, J. E. CIMA

Los veteranos del Sporting siguen preparándose para la Liga fútbol indoor, que contará con los 20 mejores equipos de Primera División de la historia y arrancará en enero. La portería rojiblanca va a estar bien guardada, con cuatro porteros excepcionales como Juan Carlos Ablanedo, Sergio Sánchez, Claudio y Ramón.

El equipo tenía previsto hoy iniciar los entrenamientos en el pabellón de El Llano para acoplar el juego a tres paredes. La Liga permitirá el apoyo en cuatro paredes, pero no cuentan con una instalación de estas características. Los entrenamientos se han aplazado hasta la próxima semana por problema de horarios.

En el puente de la Inmaculada está previsto que se inaugure en el polideportivo Mata-Jove un sistema hidráulico para cerrar las cuatro paredes de la cancha para el equipo de hockey sobre patines Biesca Gijón. La plantilla rojiblanca de indoor aprovechará esta instalación para entrenarse durante toda la temporada.

Los partidos oficiales se disputarán en el Palacio de Deportes de La Guía, tras un acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa organizadora del indoor, porque tiene capacidad para 4.000 personas y se quiere contar con un buen escenario para acoger a los muchos aficionados que querrán ver a las estrellas de antes. El primer partido rojiblanco será el Sporting-Celta, el día 28 de enero. A los rojiblancos los dirigirá la terna Maceda, Redondo y Joaquín. Los otros rivales del grupo 2 son Deportivo de La Coruña, Valladolid y Oviedo. El grupo 1 los forman Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis y Málaga. El grupo 3 lo componen Athletic, Real Sociedad, Racing, Osasuna y Las Palmas. Y el grupo 4 lo forman Barcelona, Valencia, Espanyol, Zaragoza y Mallorca.

Hasta ahora el equipo de veteranos del Sporting se entrenaba una vez por semana en el campo sintético de Mareo, aunque algunos ex futbolistas ya practicaban en el fin de semana con su grupo de amigos. En principio, el Sporting de indoor tiene que inscribir 25 fichas, que, junto a los cuatro porteros citados, saldrán entre los habituales que entrenan, que son Tomás, Marcelino Elena, Rubén Blaya, Mino, Jiménez, Míner, Eraña, Emilio, Chus Abad, Fredi, Caco Morán, Tati, Nikiforov, José Manuel, Manolo, Paulino, David Cano y Luismi.

El balón con el que se juega es especial y novedoso, y por eso los técnicos rojiblancos del equipo indoor están negociando para que les manden unos balones -en las tiendas no es fácil encontrarlos de momento-, para empezar a adaptarse.