Oviedo

El Feve Oviedo no pudo despedir el año 2010 con una victoria en Pumarín. Y es que el conjunto carbayón se fue diluyendo poco a poco ante el poderío del Clavijo, líder de la categoría y que necesitaba la victoria para hacerse un hueco en la competición de Copa. Los riojanos fueron de menos a más y acabaron logrando una clara victoria por 73-86.

Salieron fuertes los de Alfredo Riera, que tras su triunfo la anterior jornada en Alicante querían refrendar su recuperación ante el líder. El primer cuarto lo cerraron los locales con un 19-14 a favor para alcanzar su máxima renta a favor (21-14) en el inicio del segundo parcial. La reacción riojana no se hizo esperar y el partido se igualó al punto de llegarse al descanso con 37-37.

Los de Riera volvieron a apretar en la vuelta al parqué para ponerse 47-43 arriba, pero un parcial de 6-17 en cinco minutos (53-60) empezaba a abrir hueco en el marcador a favor del Clavijo. En el último y definitivo parcial la ventaja de los riojanos no hizo sino crecer ante las prisas y la precipitación de los locales, hasta alcanzar una máxima renta de 18 puntos (67-85) discretamente maquillada al final con seis puntos de Ratzsch.