Tuilla, C. SAN MIGUEL

El Tuilla no mereció un castigo tan severo ayer en El Candín, donde dominaron el partido y donde sólo dos jugadas aisladas por parte de los canarios provocaron un resultado que complica mucho la eliminatoria para los arlequinados.

El Tuilla pagó su falta de efectividad de cara al gol en una tarde que prometía, en la que los de Bango salieron muy agresivos al campo, algo que desconcertó a Las Palmas Atlético. El primer avisó lo dio el equipo dinamitero a los dos minutos. Uno más tarde el Tuilla hacía un gol que el colegiado anuló por fuera de juego. Poco después una falta lanzada Prieto la despejó con acierto el guardameta visitante.

A partir de entonces Las Palmas comienza a reaccionar, se dan cuenta de que el Tuilla ha planteado un partido serio y que tendrán que aplicarse si quieren sacar un resultado positivo.

En el minuto 29 es Naya el que hace pasar el balón por delante de la línea de gol pero el portero visitante David consigue echarla a córner en el momento en el que la afición local cantaba el gol, una afición que empezaba a ponerse nerviosa al ver que su equipo no lograba el gol que merecía.

Ya en la continuación, una falta sobre Borja Prieto fue botada por Borja Sánchez. El balón les llega a Naya y Borja Prieto, que no consiguen, cuando el gol parecía seguro, materializarlo, y dan la oportunidad a un defensa canario de conjurar el peligro.

Cuando corría el minuto 75 sin que Las Palmas hubiera todavía inquietado al Tuilla, una falta sobre Cristian al borde del área grande es ejecutada por Borja, que abre el marcador para los canarios. En ese momento el desconcierto se apodera del Tuilla y dos minutos más tarde Adrián, en una contra de Las Palmas, sale al cruce a destiempo y Cristian hace el segundo de la tarde, sentenciando el partido en El Candín y poniendo muy difícil la eliminatoria para el Tuilla.

Más en contra se le puso la eliminatoria al Tuilla cuando en el 88, en una contra arlequinada, el guardameta visitante Raúl intenta despejar el balón de su área y Naya, a destiempo, salta sobre el cuerpo del portero y se gana la expulsión, por lo que no podrá estar en la vuelta.

A pesar de la derrota, el Tuilla recibió una enorme ovación de su público, que reconocía así tanto el buen partido visto ayer en El Candín como la gran temporada que están realizando los de Bango, que ayer se estrenaban en una promoción de ascenso.