Gijón, J. E. C.

Quini es el embajador del Sporting por España, aunque desarrolla también su faceta de delegado del primer equipo. Ahora el Consejo del Sporting ha fichado otro embajador para el filial como es Mario Cotelo (Pando-Langreo, 1975), que jugó en el Sporting (1993-2001), para pasar luego por Sevilla (2001-03), Las Palmas (2002-03) y Getafe (2003-09) totalizando 319 partidos entre Primera y Segunda División. Un deportista muy respetado.

En los últimos años tenía la ilusión de volver a jugar en el Sporting, pero no lo pudo hacer aunque sí le abrieron un hueco para «estar al lado del Sporting B e ir representando al club en los partidos o recibir a los equipos rivales. Me hace mucha ilusión volver a casa una década después de haber marchado al Sevilla. Al Sporting llegué de cadete, con 14 años, del UP Langreo».

A sus 37 años, Mario Cotelo espera aportar «mi experiencia a los chavales del filial y ayudarlos en lo que pueda. Primero están los técnicos como Manolo, Tomás o Sergio Sánchez, con los que mantengo una gran amistad y me hace mucha ilusión trabajar con ellos. Ade- más, los tres jugamos en el fútbol de veteranos con el Sporting».

Estos días ya se le ve por Mareo trabajando, tras la reunión que mantuvo con Alfredo García-Amado y José María Acebal, director general del Sporting y director de Mareo, respectivamente, que le dieron las pautas a seguir.

El que fuera centrocampista y lateral del fútbol profesional tiene claro que en esta nueva función con el filial «me dan una buena oportunidad de seguir ligado al fútbol y en lo que me gusta. Trataré de ayudar a los chavales de la cantera y orientarlos. También de ver jugadores de fuera con proyección».