Manuel Preciado se las prometía muy felices. Los ocho puntos sumados en los últimos cuatro partidos y la esperada recuperación de Lora y Nacho Cases, los dos únicos futbolistas lesionados de la primera plantilla, permitían al técnico recuperar el que ha sido su equipo de cabecera. Esos once hombres a los que Preciado se aferra cuando las cosas van mal para reconducir al equipo. Y de pronto, ayer, David Barral se acercó al banquillo con un dolor en el tobillo. Las alarmas saltaron de inmediato. La sustitución del gaditano no estaba prevista en la sesión de entrenamiento, pero un rápido vistazo a su tobillo del masajista Diego Lobelle y del propio Preciado aconsejó la retirada inmediata del goleador.

David Barral no está descartado para el encuentro ante el Getafe. Como suele decirse, su recuperación queda pendiente de cómo evolucione. El partidillo de esta tarde pasa por ser una prueba casi definitiva para las opciones del gaditano. La lesión le llega al delantero de San Fernando cuando se encontraba en su mejor momento de la temporada. Barral ha marcado los dos goles del Sporting en Zaragoza y se ha situado entre los más certeros goleadores nacionales.

La ausencia del gaditano sería un golpe inesperado para Preciado, pero no definitivo. El Sporting tiene más munición, contra lo que pudiera parecer hace semanas. El buen momento de Barral ha coincidido con el de Mate Bilic, quien ha logrado tantos decisivos ante Mallorca y Athletic de Bilbao. El croata espera una oportunidad de entrar en el equipo titular, que se le ha negado precisamente por el estado de forma de Barral.

Nada más retirarse del terreno de juego, los servicios médicos del club comenzaron a trabajar para acelerar la recuperación del gaditano, que se lesionó en una acción que pasó desapercibida al grueso de los aficionados que seguían el entrenamiento. La crioterapia y los masajes van haciendo efecto en el tobillo del ariete que, en la tarde de ayer, ya presentaba una buena evolución. Tanto que incluso los servicios médicos del club, de natural prudentes, se muestran optimistas.

David Barral no fue el único futbolista que no pudo completar la doble sesión de ayer. Nacho Cases tuvo que retirarse por precaución del entrenamiento matinal. Tanto él como Lora se están recuperando de sendas roturas de fibras y los servicios médicos los vigilan de cerca para evitar que la zona pueda sobrecargarse. El optimismo de los servicios médicos se hace extensivo a estos dos futbolistas que ya se perdieron el partido ante el Zaragoza por sus problemas físicos.

Por otro lado, Manuel Preciado ha trasladado a la tarde el tradicional partidillo semanal, que está previsto que comience a las 16 horas en Mareo. De esta forma se pretende equiparar al máximo el entrenamiento con las condiciones en que se va a disputar el partido.