Llegó en 2007 a la selección de Guinea Ecuatorial con 22 años. Ahora es todo un héroe para los aficionados, después de meter el gol del triunfo de la «Nzalang» sobre Senegal y llevarse la victoria a la «Rojita». El lateral derecho del Unión Popuar de Langreo David Kily sueña con la Copa de África de Naciones, un torneo en el que Guinea Ecuatorial es la sorpresa agradable.

Si habitualmente el trofeo de naciones africanas pasaba desapercibido en la cuenca del Nalón, ahora no. El pasado domingo los jugadores del Langreo mostraron antes de comenzar el choque de Liga contra el Candás una pancarta en la que se podía leer: «Fuerza Kily, el UP Langreo está contigo». Además, los jugadores y el cuerpo técnico del cuadro azulgrana vieron en directo el último encuentro de la fase previa del combinado africano contra Zambia, y todo pese a que «sabíamos que no iba a jugar, pues nos lo había dicho él unas horas antes», como confesaba el entrenador, Daniel Suárez.

David Kily atendió a LA NUEVA ESPAÑA desde el hotel de concentración de la «Nzalang», donde no pudo ocultar la «enorme sorpresa que es para mí ver cómo todo el mundo en Asturias y, sobre todo, en Langreo está siguiendo el torneo por verme, es algo increíble, la verdad es que no tengo palabras para definirlo, mi familia y yo estamos encantados, y sólo espero volver pronto para dar las gracias a toda la gente que me está apoyando».

El lateral del Langreo también tiene tiempo para seguir la trayectoria de su equipo, y reconoció que «fue una pena perder ante el Candás, pero tampoco ha sido tan malo, pues también cayeron el Avilés y el Tuilla, tenemos que seguir trabajando para lograr el pase a la promoción de ascenso».

La primera fase ya ha acabado para Guinea Ecuatorial, y en los cuartos de final podrían enfrentarse con uno de los grandes favoritos, la Costa de Marfil de Didier Drogba. La «Nzalang» está hospedada en el mismo hotel que «los elefantes», y Kily cree que «tendremos nuestras opciones; por ilusión no nos van a ganar, eso lo tengo claro».

El lateral diestro cree en las opciones de su selección, sobre todo, por «el apoyo de la gente, es algo increíble. En los momentos duros te hace que saques fuerzas de donde no las tienes. Les pediría que nos sigan apoyando, porque su labor es muy importante, y que disfruten de la Copa de África y de la Nzalang. Esto es un sueño y queremos que continúe».