Oviedo

El delantero del Chelsea Didier Drogba acabó con el sueño de Guinea Ecuatorial en la Copa África y llevó a Costa de Marfil a las semifinales de la competición, donde se enfrentará el próximo miércoles al ganador del enfrentamiento de hoy entre Gabón y Malí. En el conjunto ecuatoguineano jugó el partido completo el lateral asturiano David Kily, en la actualidad jugador del Langreo y ex jugador entre otros equipos del Oviedo.

Drogba acaparó todo el protagonismo durante el partido. Primero negativo, pues falló un penalti a la media hora. Pero no decayó. Cinco minutos después acertó ante el portal guineano y adelantó al conjunto marfileño, que pretende rentabilizar el talento aún latente de una generación añeja para volver a imponerse en la Copa de África.

Guinea Ecuatorial, sostenida por el público, fue incapaz de cuestionar la superioridad de su rival. En su intento de neutralizar la ventaja marfileña descuidó la zaga y su rival aprovechó la situación para sentenciar. A veinte minutos del final apareció otra vez Drogba para poner el 2-0 en el marcador. En el tramo final (minuto 81) un gran gol del ex barcelonista y actual jugador del Manchester City Yayá Touré rubricó la superioridad marfileña y acabó con el sueño guineano.

En el otro partido de cuartos disputado ayer, Zambia derrotaba también por 3-0 a Sudán y se cruzará en semifinales con el ganador del Ghana-Túnez de hoy.