Ribadesella, J. M. CARBAJAL

La XXXV Edición del campeonato de Asturias de piragua cross, prueba organizada por la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, no pudo disputarse ayer como estaba previsto a causa de las inclemencias meteorológicas que asolaban la villa de Ribadesella, escenario de la misma.

Hubo un buen número de piragüistas, la mayoría de clubes de la comarca del Oriente, que llegaron incluso a lanzar sus piraguas al aguas con intención de salir a competir, pero el Comité de Competición decidió no proceder a la salida ante los problemas de seguridad causados principalmente por las fuertes rachas de viento.

La nueva fecha que se baraja para albergar la prueba, en la que se pondrá el liza el primer título oficial de la presente temporada, es la del próximo domingo, día 12, igualmente teniendo como escenario la villa riosellana, lo que obligaría a la Territorial a adelantar al sábado 11 el segundo control autonómico contrarreloj sobre la distancia de 2.000 metros, que se desarrollará en el embalse de Santa Cruz de Trasona.

No obstante, debido a la premura de tiempo para obtener las pertinentes autorizaciones para la prueba, tampoco sería descabellado apuntar la fecha del 26 de febrero, jornada en la que no está programada ninguna competición en el calendario asturiano.

Por otra parte, la Federación Española ha otorgado al Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero la organización de la tercera competición puntuable para la XI Liga Nacional de Ríos, Travesías y Maratón, prueba que se diputará el 8 de septiembre, festividad del Día de Asturias.

Esta competición de carácter nacional se llevará a cabo de forma simultánea a la regata «Ría de Villaviciosa-Gran Premio El Gaitero», que este año cumplirá su sexagésima séptima edición, siendo, después del Descenso Internacional del Sella, la más veterana de cuantas se desarrollan en el Principado.