Sotrondio, P. ANTUÑA

El San Martín celebró ayer una asamblea de socios pensando en principio para buscar un futuro al equipo de Regional Preferente. Sin embargo, nadie se atrevió a dar el paso de formar una junta gestora y Jesús González Hevia seguirá al frente del club del Florán. Y lo hará siendo fiel a su drástica decisión de retirar el primer equipo de la competición. «Pese al dolor de mi corazón me veo obligado a retirar el equipo como ya hice presentando la petición hace una semana en la Federación Asturiana. Es la única forma de garantizar la continuidad del fútbol base», señala el presidente del San Martín.

La asamblea contó con la presencia de 48 socios y fue convocada por el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio. González Hevia mostró en ella su disposición a dimitir y que algún asistente asumiera la dirección del club. «Hasta seis veces llegamos a pedir, ante la presencia en la asamblea de un miembro de la Federación, que alguien asumiese el club mediante una junta gestora y nadie quiso. Les di a elegir a los socios entre retirar el equipo o una junta gestora. Como nadie asumió formar una junta gestora, pues retiro el equipo», relata Hevia.

De esta manera, el presidente del club afirma que no consentirá que el equipo dispute ningún partido más. «Les pagaré el mes que les adeudo en cuanto pueda, pero no jugarán más en El Florán. Que se entrenen en Lada y que les pague la Federación si quieren, pero no tendrán más veces la indumentaria del club», explica.

Mientras tanto, el equipo se entrenó ayer en el Guillermo Menéndez Coto de Lada -campo cedido por la Federación-, al igual que hizo el pasado lunes y el miércoles, a las órdenes de Juanjo Corujo para preparar el encuentro de mañana ante el penúltimo clasificado, el Comercial. Un partido fijado a las 16.45 horas en El Florán, pero que en este momento nadie de la plantilla tiene la certeza de que puedan llegar a jugarlo.

González Hevia sí lo tiene claro: El San Martín ya es historia.