Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Candás tiene bien merecida la fama de «matagigantes» después de que derrotara a los mejores de la categoría. De los equipos que luchan por meterse en la liguilla de ascenso (Caudal, Avilés, Langreo, Tuilla y Condal), sólo cedió puntos ante el último (1-2 en La Mata, en la primera vuelta, y 1-1 en Noreña, en la segunda). El resto todo fueron victorias: 1-2 en Mieres con el Caudal, 2-1 al Avilés en casa, 1-0 y 0-1 ante el Langreo y 1-3 en Tuilla. En total 16 puntos en siete partidos.

Y ahora llega al Suárez Puerta con la intención de ganar, según advierte su entrenador, Javier Gómez. «Sabemos que es un campo terriblemente difícil, pero estamos en un momento clave de la temporada y vamos con la intención de hacerlo bien para seguir sumando los puntos que necesitamos para quedar lo más arriba posible», explicó.

Gómez tiene palabras de elogio para el rival. «El Avilés crece a medida que avanza la temporada, y los buenos resultados ayudan a superar la alta exigencia que le impone la historia. Como todo proyecto nuevo necesitó una fase de adaptación, pero cada vez es más sólido y acumula más confianza. Tiene muy buenas individualidades, es letal en la estrategia y cuenta con jugadores experimentados. Es una mezcla de experiencia y calidad que forma un grupo muy compacto y lo está demostrando», señaló.

El técnico candasín apuesta por el ascenso de los blanquiazules. «El proyecto es muy ilusionante y sería bueno para la ciudad, para Asturias y para el fútbol asturiano, que necesita equipos competitivos».

El Candás perdió el último partido (0-2) ante el Universidad en La Mata, pero Gómez dice que no es una referencia fiable. «Cada partido es diferente. Ante el Universidad decidieron dos jugadas aisladas, y espero que el domingo seamos competitivos, además de tener una pizca de suerte para ganar. Intentaremos hacer lo que sabemos hacer bien y contrarrestar las virtudes del Avilés sin perder nuestro estilo».

Javier Gómez reconoce que le motiva jugar en el Suárez Puerta. «Me gusta el campo porque permite un buen trato al balón, además habrá un gran ambiente y a todos nos gustan partidos así».

El Candás necesita ganar para mantener su posición de promoción ante el Tuilla y el Condal. «Vamos partido a partido y espero que al final obtengamos el premio que perseguimos», concluyó el técnico.