Miami, Agencias

Los viejos y crónicos problemas de las rodillas vuelven a cruzarse en el camino de Rafa Nadal, que ayer desistía de jugar las semifinales del Master 1.000 de Miami ante el escocés Andy Murray por culpa de la tendinitis que sufre en su rodilla izquierda.

Nadal, finalista en Miami el pasado año, ya había anunciado su renuncia a formar parte del equipo español de la Copa Davis que se medirá la próxima semana a Austria para dar descanso a sus rodillas, pero ayer sintió dolores en el entrenamiento previo a su partido ante Murray que aconsejaron su retirada del torneo. «Lo siendo de verdad por todos los aficionados, pero no estoy en condiciones de jugar. Me hubiera gustado intentarlo, pero el riesgo de sufrir una lesión grave es muy grande», señaló el jugador.

Murray, que en tercera ronda ya se benefició del abandono del canadiense Raonic, se clasifica así para disputar mañana la final del segundo Master 1.000 de la temporada. El otro finalista saldrá del duelo que esta pasada madrugada medía al serbio Djokovic, que ganó 6-2 y 7-6 al español David Ferrer, y al argentino Mónaco, 6-1 y 6-3 al estadounidense Fish.