Silvota (Llanera), Gonzalo BENGOA

El riosellano Francisco López de Dios fue el ganador de la I Carrera popular de Silvota, celebrada ayer en el polígono industrial de Llanera. López de Dios empleó 16 minutos en cubrir los 5,3 kilómetros de una prueba que consideró «muy llana, con algún pequeño repecho pero muy llevadera. Después de todo lo que llevo competido este año siempre es bueno participar en pruebas cortas como ésta para ganar en velocidad».

El avilesino Francisco González, que venía de ser tercero en la reciente Candás-Luanco-Candás, era segundo a casi un minuto del vencedor, en tanto el podio lo completaba el noreñense Pablo Calvo Noval.

La Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota (Asemposil) fue la responsables de esta prueba en la que participaron más de 160 atletas, que a pesar de la lluvia no deslució ni restó ganas a los corredores. Con un recorrido de 5,3 kilómetros, en un circuito no homologado, la carrera estuvo abierta a cualquier atleta mayor de edad que quisiera formar parte de esta iniciativa.

La carrera nace con el objetivo de dar a conocer al público «el consolidado tejido empresarial del polígono de Silvota», según los responsables de Asemposil, quienes quieren promocionar «las renovadas infraestructuras del área industrial y su excelente localización y servicios». Otra de las ideas que quieren lanzar desde Asemposil es la diversidad de empresas asentadas en el área industrial, muchas de ellas orientadas al ámbito comercial y de servicios, y las posibilidades «que tanto a nivel empresarial como a nivel particular ofrece Silvota», señalan los promotores.

Entre los participantes en la prueba de ayer se encontraba el presidente de Asemposil, Pablo García Vigón, quien valoró muy positivamente el éxito de la prueba que se organiza «para hacer llegar Silvota al gran público».

«Estamos aquí para pasarlo bien y para repetir la experiencia», destacó el responsable de la asociación de empresarios quien aseguró que «esta prueba va a ir a más».