La Junta General Extraordinaria de Accionistas del Real Oviedo ha aprobado hoy la propuesta de un nuevo Consejo de Administración encabezado por Toni Fidalgo y la ampliación de capital en más de diecisiete millones de euros.

El nuevo presidente del club azul ha pedido hoy el apoyo de la afición y de las instituciones ligadas al club para poder sacar adelante esta sociedad anónima deportiva que se encuentra en "una situación gravísima".

En declaraciones a Efe, Fidaldo ha reseñado que la afición debe ser consciente de la situación por la que atraviesa el club y de que este cambio del Consejo de Administración y de ampliación de capital no supone la solución al "gravísimo" problema económico que sufre la entidad.

Ha indicado que su intención al volver a ocupar la presidencia del Oviedo es la de intentar "estabilizar" la sociedad en un periodo de tránsito hasta que se produzca la ampliación de capital, que espera que se comience a realizar en el mes de septiembre próximo.

"Llegado ese momento y si se produce la llegada de fuertes inversores interesados dejaré la gestión muy gustosamente en manos de quien sea de la confianza de los máximos accionistas", ha subrayado.

Ha indicado que ha aceptado este puesto tras la petición realizada por el Ayuntamiento y de la mayoría accionarial del club que le pidieron su colaboración en esta "situación límite en la que está el Real Oviedo".

En relación a la posibilidad de un partido de pretemporada entre el Real Oviedo y el Real Madrid, Fidalgo ha asegurado que el encuentro no está cerrado ya que es un asunto que hay que perfilar y analizar debidamente para conocer su conveniencia económica para el club asturiano.

Ha precisado que no se cerrará hasta saber los costes del encuentro, ya que el Oviedo no puede permitirse perder un solo euro en la situación en la que se encuentra.

En este sentido, ha señalado que el Real Madrid acudiría a este encuentro sin los jugadores internacionales que han participado en la Eurocopa ya que para la fecha prevista estarán de vacaciones.

En la Junta General de Accionistas se ha guardado un minuto de silencio en memoria del exjugador Tensi, que falleció hace ayer un año, tras la propuesta del concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento Jaime Reinares, que ha presidido la mesa en representación del accionariado que posee el Consistorio ovetense.

La elección de Fidalgo, que vuelve al puesto que ocupó en 2007, ha contado con el respaldo de todos los accionistas a excepción de cuatro en la Junta que se ha celebrado en la Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

El exadjunto a la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) encabezará este Consejo de Administración que contará en su vicepresidencia con Sabino Manuel López García.

Además, actuarán como consejeros Juan Ramón González Pérez y Pedro Zuazua Gil y de secretario del Consejo de Administración, Pablo Álvarez de Linera.

Jorge Sánchez Rodríguez, como asesor económico externo, y Hugo López González, éste último presidente de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo, serán asesores personales del presidente.

Además de la elección del presidente, en la Junta se han sacado adelante los otros seis puntos que constaban en el orden del día, entre los que se encontraban la propuesta de reducción de capital y posterior ampliación de capital, según informa el club.

Han asistido a la misma 132 accionistas que controlan un número de acciones total que se eleva a 38.285, lo que constituye el 22,32 por ciento del capital.

Un total de 1.320 accionistas han estado representados en la Junta, con un número de acciones total de 105.231, lo que constituye el 61,35 por ciento del capital.

Estos datos señalan que el total de acciones presentadas ante la Junta ha sido de 143.516, lo que supone un 83,67 por ciento de capital.

Tras la celebración de la junta de el capital social ha quedado fijado en 1.843.861 euros, tras ser reducido en 2.872.993, y se encuentra totalmente suscrito y desembolsado.

También se ha aprobado la propuesta de ampliación del capital social, por importe de 17.219.231 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 1.601.789 nuevas acciones nominativas, de la misma serie y clase que las ya existentes, de su mismo valor nominal, es decir, 10,75 euros, contenidos y derechos.

EFE