Oviedo, A. L.

El Pumarín arrancó su andadura por Preferente esta temporada con una importante victoria por 2-1 ante uno de los rivales importantes de la categoría, el Andés. «Fue un partido difícil ante un rival muy duro. Para nosotros era importante comenzar ganando tras completar una buena pretemporada», explica el entrenador del Pumarín, Miguel Fernández.

El equipo ovetense se reforzó para esta temporada con los porteros Miki (Covadonga) y Adán (Tsuku); los defensas Chesco (Valdesoto), Alberto Secades (Covadonga), Yelco (Celtic de Puerto) y Michu (San Martín); los centrocampistas Fran Medio (Comercial) y Pablo Díez (Lealtad); y los delanteros Pepe (La Manjoya), Colubi (Oviedo 06) y Marcos (Comercial). También cuenta Miguel Fernández con los jugadores del filial Alex y Diego. «Estoy muy contento con el equipo que tengo y estoy seguro de que vamos a ser capaces de competir bien y de estar entre los equipos de arriba», añade el entrenador.

La jornada de Preferente también dejó otros resultados significativos. Uno de ellos fue el golpe en la mesa del Siero, que, tras quedarse la pasada campaña a las puertas del ascenso, ha comenzado ésta con un contundente 3-1 frente al Turón, colocándose como primer líder de Preferente.

También fue muy destacada la vuelta del Astur a la categoría tras su paso por Primera regional. Los ovetenses ganaron por 2-0 al Llano 2000, un resultado con el que el Astur deja claro que esta temporada su objetivo es estar entre los equipos de arriba de la categoría. Buen arranque también de Avilés B, Roces y Muros.