L´Entregu vive uno de los momentos más dulces de su historia. El conjunto que prepara José Antonio Redondo acaba de igualar el segundo mejor arranque de competición en tercera de la historia del fútbol entreguín. Diez puntos sobre doce posibles, con tres victorias y un empate al conseguir ocho goles a favor y recibir solo tres contra. Números que reflejan la buena planificación de un recién ascendido que iguala el comienzo de la temporada 1955-1956.

Por aquel entonces, la Unión Deportiva Entrego debutaba en tercera división. Lo hacía con un 3-0 en casa ante la Gimnástica; un 3-4 a domicilio ante el Rayo Cantabria y un 2-1 ante el Calzada en su propio feudo. Después, el Turón sería el primero en frenar a este equipo con un empate a tres goles en tierras mierenses. Un inicio con diez puntos sobre doce posibles, al igual que ahora, y con un equipo que finalizaba la liga, que por aquel entonces tenía diez equipos, en tercera posición. No fue sin embargo, el mejor comienzo de la historia, ya que por encima de este y el actual se sitúa el de la temporada posterior.

En el curso 1956-1957, el conjunto entreguín hizo plenos de victorias en las cuatro primeras jornadas. En casa superaron al Titánico por 4-1 y al Marino por 3-2; mientras que el Condal (2-6) y Juvencia (1-3) sucumbieron ante la visita del UD Entrego. La racha triunfal de este equipo se truncó en la quinta jornada tras perder por 1-0 en su visita al Turón. Curiosamente, la temporada anterior, la primera derrota llegó también en esa quinta jornada tras caer 3-1 en la visita al Avilés.

El próximo partido de liga, el actual L´Entregu de Redondo visita al Praviano a las 17:00 horas en Santa Catalina. Si logran la victoria podrán presumir de tener el mejor arranque de las 14 temporadas que L´Entregu, bajo sus distintas denominaciones, compitió en tercera división. Números que enorgullecen a Redondo y a la actual plantilla, pero que saben que lo importante es disfrutar del momento y seguir ofreciendo una buena imagen a base de un esfuerzo que esperan acabe dando su recompensa a final de temporada en la clasificación.

L´Entregu vivirá esta semana en puestos de «play-off» de ascenso a Segunda B y demostrando así con juego, sensaciones y número de puntos, que los del Nuevo Nalón son a día de hoy, el mejor equipo en aclimatarse a la categoría en la última década. Y es que ningún equipo sumó diez puntos en su primera temporada en tercera división tras conseguir el ascenso desde Regional Preferente.