Gijón, J. J.

El Grupo Covadonga tratará de refrendar su buen retorno a la Primera División de balonmano consiguiendo un resultado positivo en la cancha del OAR Coruña, un rival nada sencillo, ya que es uno de los clásicos de la categoría.

Los coruñeses debutan ante su público después de haber caído en la primera jornada en la cancha del Chapela. El técnico grupista, Chechu Villaldea, tiene a su disposición a todo el equipo para este encuentro, que está programado para las 18.30 horas de mañana, sábado.

Las buenas impresiones ofrecidas por los gijoneses en la primera jornada hacen albergar esperanzas de ofrecer un buen partido. Dos hombres del OAR Coruña son la principal preocupación de los técnicos grupistas, el central Lozano y el lateral Iago. Sobre ambos pivota el juego de los gallegos, especialmente en la faceta ofensiva, en la que Lozano ha sido el máximo goleador del equipo en las últimas temporadas.

Villaldea considera clave poder evitar que el conjunto coruñés pueda desarrollar su juego de robo y contraataque y saber atacar la defensa 6-0 o 5-1 que suelen emplear.

El de este fin de semana será el primero de los muchos viajes a tierras gallegas que esperan a los grupistas esta temporada, porque de los catorce equipos que configuran el grupo, nueve son de esa comunidad.

Este fin de semana es de amplia actividad para la sección de balonmano a pesar de que todavía no ha empezado la competición para la mayoría de ellos. Así infantiles, cadetes y juveniles disputan la Copa «Ciudad de Oviedo».