Para los que piensan que será fácil meterle mano al Girona en su estadio, aquí les queda un dato: Dani Mallo, el portero titular del conjunto catalán, no he recibido ni un solo gol en su estadio en los tres encuentros disputados. Gracias a eso, el Girona se mantiene invicto como local. Bien es cierto que tampoco han visitado su feudo rivales de mucho fuste, pero el dato es contundente.

El Girona abrió la Liga con un empate sin goles ante el Sabadell, en un duelo de rivalidad regional. El siguiente equipo que visitó Montilivi fue el recién descendido Ponferradina que cayó por la mínima víctima de un gol en su propia portería de Joni. Y el esplendor llegó en el último precedente. El Girona hizo sangre con una UD Las Palmas que se ha mostrado demasiado dubitativa en este inicio de temporada. Los goles de Tébar, Felipe Sanchón, Jofre, David García en propia portería, y Ion Vélez completaron una victoria contundente.

El Sporting busca asaltar el feudo catalán desde la solvencia que le da su mejoría defensiva. Las críticas a los rojiblancos empiezan por detrás. A medida que se avanza, el potencial del Sporting es capaz de intimidar al más pintado. Los problemas defensivos son un lastre contra el que Manolo lucha para conseguir ese equipo sólido y solvente que tiene en la cabeza y del que aún no se han visto señales.