El Marino cedió los primeros puntos de la temporada en Miramar ante un compacto Leganés que puso las cosas muy difíciles al equipo de Quirós. Desde los primeros minutos se vio un conjunto madrileño muy bien plantado sobre el terreno de juego y que no dejaba margen de maniobra a los jugadores locales en el centro del campo para llegar con claridad al área de Rubén Falcón. Además, sus delanteros denotaban peligro en cada incursión a la meta luanquina.

En este tramo inicial el juego se desarrolló mayoritariamente en la zona central, con un juego que careció de profundidad, por lo que escasearon las ocasiones de gol. La más clara para los luanquinos llegó a los 23 minutos, tras un saque de esquina, un cabezazo de Saavedra que fue despejado por Dioni, reconvertido en defensa, cuando su portero ya estaba superado. La intervención del visitante evitó el gol del Marino y permitió que el encuentro se desarrollara por los mismos derroteros.

Los de Quirós no encontraban la manera de imponer su dominio en el centro del campo y los madrileños, con un fútbol poco elaborado pero sí certero, comenzaron a rondar los dominios de Rafa Ponzo cada vez con más peligro. Aunque el portero local evitó cualquier situación comprometida de los hombres de Pablo Alfaro.

Pasada la hora de juego, llegó el gol marinista en una jugada afortunada. Tras una falta a Robert, Álex Arias disparó sobre la portería visitante y el balón, después de golpear en un defensa visitante, se introdujo en la meta de Falcón sin que el portero pudiera hacer nada por detenerlo.

Con el marcador en contra, los de Pablo Alfaro vivieron sus peores minutos de la tarde y el Marino estuvo a punto de sentenciar el choque. La jugada que pudo cambiar el signo del partido tuvo lugar a los 71 minutos de juego tras un contragolpe que finalizó Álex Arias con un disparo que salió cerca del poste izquierdo de la portería del Leganés. La fortuna cambió de bando al instante.

Del posible 2-0 se pasó inmediatamente a la igualada cuando Dioni se aprovechó de una indecisión de la defensa luanquina para controlar un balón dentro del área y superar a Rafa Ponzo con un disparo a media altura.

En el tramo final las defensas relajaron su presión sobre el rival y hubo más llegadas por ambas partes. A los 80 minutos, Adrián Cruz no pudo aprovechar un gran pase de Álex Arias, ya que Falcón, muy atento, eliminó cualquier peligro.

A cuatro minutos para la conclusión del partido, llegó la opción del Leganés. Dioni nuevamente estuvo más atento que la defensa del Marino y se hizo con un balón en una zona peligrosa, pero en esta ocasión su remate salió ligeramente desviado. Hasta el final ambos equipos buscaron la victoria desprotegiendo las defensas, pero el marcador no se movió por la falta de ocasiones en la recta final del partido.

Con el empate se pone fin a las racha de los dos equipos en este inicio de Liga: el Marino cede los primeros puntos como local y el Leganés logra, por primera vez en la temporada, sacar algo positivo a domicilio, donde había perdido todos los partidos hasta ahora. Además, fue el tercer enfrentamiento entre Marino y Leganés y los tres terminaron de la misma forma: en empate.