Gijón, Á. CABRANES

«Para el Sporting cada partido es una final y el encuentro ante la Ponferradina es una nueva oportunidad para escalar». Mate Bilic no está dispuesto a ceder su condición de titular ni a costa de unos problemas musculares. El croata tuvo que ser sustituido ante el Guadalajara a los veinte minutos de juego por unas molestias que no lo apartarán del próximo encuentro en El Molinón. «Hemos hecho una ecografía que ha descartado cualquier tipo de rotura en los isquiotibiales. Sólo tengo una sobrecarga y haré todo lo posible para estar disponible», advierte el máximo goleador del equipo.

«No supimos leer el partido, nos faltó cabeza», reconoce Bilic respecto a la última derrota del equipo. La mala imagen dada en el Pedro Escartín ha dejado herido a un Sporting que vio frenada su condición de invicto en las últimas tres jornadas de Liga. «Nos faltó hambre, más agresividad para acabar las jugadas», señala el croata. Un factor que no está dispuesto a volver a conceder ante la Ponferradina. Bilic quiere que la decepción de Guadalajara sirva como ejemplo para evitar cualquier tipo de relajación.

«Un equipo ganador tiene que saber a qué juega en partidos como el de Guadalajara. Tenemos que recuperar la fluidez en el juego que tuvimos en las tres jornadas anteriores. Volver a ser más contundentes», sostiene el delantero rojiblanco. El Sporting ha dicho adiós a una nueva oportunidad de recortar puntos con la zona de promoción de ascenso. Algo que parece haber añadido rabia a la plantilla. «El Elche y el Almería no pierden, pero tampoco ganan. Tenemos que estar más vivos para meternos cuanto antes arriba. Nos tiene que llegar ya nuestra buena racha de resultados», concluye Bilic.