Mieres del Camino, H. N.

El Comité de Competición ha sancionado al caudalista Borja Navarro con 500 euros por mostrar una camiseta en la que se podía ver un corazón y el nombre de su compañero Jandro tras marcar el segundo gol mierense ante el Avilés.

Una noticia que ha caldeado el ambiente en Mieres y que ha motivado que la peña caudalista «Frente Tensión» y la Clínica de Fisioterapia Eduardo Álvarez Gil impulsen una campaña en la que pretende recaudar fondos para abonar esta multa de la Federación Española. Para ello pondrán urnas en el encuentro ante el Leganés.

El hecho es que Borja Navarro quería mostrar su apoyo a su compañero Jandro por el fallecimiento la semana pasada de su padre. El futbolista decidió poner debajo de la camiseta oficial otra recordando a su compañero. El Comité ha aplicado el artículo 91.1 del Código Disciplinario que establece que: «El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de 2.000 a 3.000 euros y amonestación».

El propio futbolista ha reconocido que «todo esto me ha pillado por sorpresa, la verdad es que no sabía que no se podía hacer y, sobre todo, el colegiado no puso nada en el acta y además ni me amonestó por lo que no sé cómo pudo llegar esta sanción».

Otro de los sorprendidos es el propio Jandro, quien recalcó que «sólo espero que en Apelación sean personas y recapaciten porque es algo increíble lo que ha sucedido. El colegiado no lo especificó en el acta ni le sacó amarilla».

Roberto Ardura, presidente caudalista, se mostraba igual de confundido que sus jugadores y destacaba que: «Somos conscientes del artículo 91.1, pero sólo quiero que desde la Federación piensen que si los 2.000 euros que le impusieron a Villa este agosto o a Messi hace un tiempo son lo mismo que los 500 de un jugador modesto como Borja». Además, el mandatario recordó que «simplemente la apelación nos costaría cerca de 300 euros, algo que para nuestro fútbol modesto es mucho».