Luanco, J. FERNÁNDEZ

Un mermado Marino logró superar al Fuenlabrada y finaliza la primera vuelta con un gran balance, ya que alcanzó los 29 puntos. El equipo luanquín fue de menos a más durante el partido y se hizo acreedor a los tres puntos.

El Fuenlabrada comenzó dominando el choque, y con una gran presión sobre los centrocampistas luanquinos evitaba que el Marino desplegara su juego habitual. Los madrileños gozaron de su primera ocasión de gol a los dos minutos con un disparo cruzado de Diego que Rafa Ponzo desvió a córner. Hasta casi el cuarto de hora no llegó la primera aproximación con peligro de los de Quirós, y fue en un disparo lejano de Adrián Cruz que Basilio rechazó con apuros.

Los visitantes tenían más tiempo el balón en su poder, aunque tampoco creaban excesivo peligro ante la portería marinista. Por su parte, los de casa tampoco inquietaban a Basilio más que por un disparo desviado de Diego tras una jugada de Espina.

El panorama varió al poco de la reanudación cuando Guaya peleó por un balón que la zaga fuenlabreña confiaba que saliera por la línea de fondo pero el lateral luanquín consiguió centrar, y Álex Arias, sobre la misma línea, consiguió el único gol del partido.

La desventaja en el marcador descompuso al equipo madrileño, que estuvo varios minutos tocado, aunque los luanquinos no pudieron sacar provecho de ello y sentenciar el choque. A los 66 minutos Adrián Cruz enganchó un potente disparo que salió cerca de la portería de Basilio. Salmerón, técnico visitante, introdujo en el campo a Antonio López y Pachón buscando más profundidad, pero la defensa local se mantuvo segura y apenas sí concedió ocasiones de gol.

A quince minutos para el final Basilio evitó el segundo gol luanquín, al rechazar un remate de Juanma en el saque de una falta. La última oportunidad de los fuenlabreños para empatar fue a los 83 minutos, en una falta lanzada por Antonio López que Rafa Ponzo detuvo con seguridad. En el tramo final Quirós dio entrada a Titi, que jugaba sus primeros minutos desde el mes de mayo, cuando sufrió una rotura de ligamentos cruzados, y a Chus Hevia, que también volvió tras superar una intervención de menisco. El Marino iniciará la segunda vuelta en Miramar recibiendo al San Sebastián de los Reyes el domingo que viene.