Gijón, J. E. CIMA

«Me sorprendió no jugar ante el Alcorcón porque llevaba jugando catorce partidos, pero eso son cosas del fútbol y hay que asumirlo. No le tengo que achacar nada al técnico porque me está tratando muy bien». Con esa naturalidad respondía ayer el central gijonés Borja López, que hace un mes cumplió 19 años y que está siendo una de las revelaciones de la temporada sportinguista.

El espigado zaguero quiso aclarar que las decisiones técnicas «son del entrenador, que en su momento pensó que era mejor Iván para aquel partido y1 como lo hizo bien, sigue jugando. Sandoval no me habló de los motivos de ese cambio, pero si él quiere poner a un jugador o quitarme no tiene por qué decirme nada ni yo pedirle explicaciones. Lo que tengo que hacer es trabajar fuerte para mejorar más si se puede y ganarme el puesto».

En competición de Liga, Borja López lleva disputados 981 minutos en 11 partidos, en los que recibió 8 tarjetas. Fue ante el Alcorcón cuando el técnico decidió dejarle en el banquillo para dar entrada a Iván Hernández. El Sporting logró el triunfo y luego el gijonés tampoco participó en la victoria ante el Girona ni el domingo frente al Villarreal.

Bernardo no podrá disputar el próximo partido por acumulación de tarjetas y todo apunta a que Borja entrará en el equipo frente al Barça B. «La baja del colombiano me da la posibilidad de entrar otra vez en el once titular. Así que debo trabajar bien toda la semana por si llega el momento de jugar, hacerlo como venía haciéndolo hasta ahora e incluso mejor. Espero ganarme el puesto y que luego pueda contar para el entrenador en las próximas semanas», asegura el central.

En los últimos veinte días le tocó ver los partidos desde el banquillo, que es una experiencia diferente. Borja López reconoce que «ahí se genera mucha tensión al no poder ayudar al equipo dentro del campo. También hay mucha emoción y pude ver cómo se lograban dos buenas victorias, pero la pena fue que no pudimos sumar la tercera frente al Villarreal, en un partido muy disputado».

Precisamente de este partido disputado en El Madrigal el central gijonés explica que esa derrota a última hora «dejó al vestuario un poco hundido y los que no competimos intentamos animar a los compañeros. Que te metan un gol en el descuento cuando faltaban pocos segundos te deja muy tocado. Haber logrado un punto ante un equipo como el Villarreal hubiera sido muy bueno para no alejarnos mucho de ellos. Pero ya no podemos volver atrás y hay que mirar hacia adelante, que es el partido ante el Barça B».

Como joven con mucho futuro también está al tanto de lo que representa el filial catalán y cómo juega. Borja López explica sobre el rival del sábado por la tarde en El Molinón que «tiene futbolistas muy buenos y mucho potencial arriba. Habrá que tener cuidado con ellos, porque cuenta con jugadores de calidad y veloces como Deulofeu, Araujo y Luis Alberto. Tenemos que estar muy concentrados y ser contundentes. Será un partido importante, como todos; no podemos dejar escapar puntos, sobre todo en casa. Y luego fuera intentar también ganar. Estamos preparados para ello porque todavía creemos en nuestras posibilidades. Así que será un partido muy importante».

Esta semana será completa para el zaguero gijonés porque ha sido convocado por la selección española sub-19. El central argumenta que «estoy contento de esta llamada para un partido de preparación, y encima ante un rival de la categoría de Alemania. Será un partido muy bonito al que voy con muchas ganas».