Los precedentes indicaban que Getafe B y Marino firmarían unas nuevas tablas. Así fue. En los tres enfrentamientos previos entre ambos, se impuso la equis. Ayer se repitió la historia en un choque marcado por el poco juego que hubo, que aburrió a los asistentes al feudo getafense. En cualquier caso, un punto más que acerca al Marino a su objetivo de la permanencia.

Hubo mucho centrocampismo y ningún equipo fue capaz de llevar la manija del partido. En ese marco vivió cómodo el conjunto de José Luis Quirós, que aguantó agazapado las embestidas locales para tratar de montar rápidas contras hacia la portería de Tomeu Nadal. Sin embargo, el meta getafense no llegó a intervenir en todo el partido, lo que evidencia el escaso bagaje ofensivo del Marino.

Conforme fueron pasando los minutos llegaron las ocasiones del Getafe B, pero allí estuvo Rafa Ponzo para evitar males mayores. Primero atajó en dos tiempos una falta botada por Javi López y después desbarató un mano a mano con Samu Saiz. Así, con algo de sufrimiento, llegó el Marino al tiempo de descanso, siendo consciente de que debería sufrir y trabajar mucho para amarrar ese empate en su visita a la capital.

No cambió mucho la película tras la reanudación. El Getafe B seguía con la posesión, pero se empotraba una y otra vez en la zona de tres cuartos con la rocosa zaga asturiana. Al éxito de ésta contribuyó de manera notoria el buen hacer en tareas de contención de Espolita y Adrián Cruz en la medular, que consiguieron asfixiar y anular la salida de balón del conjunto madrileño en el segundo acto.

A diez minutos del final, el choque cambió por completo. Postigo, central azulón, fue expulsado al ver su segunda cartulina amarilla, lo que propició que el partido se abriera. Ganó en ritmo, en intensidad, pero no en ocasiones. Las idas y venidas convirtieron en un correcalles el encuentro, pero ni Rafa Ponzo ni Tomeu tuvieron que intervenir para evitar males mayores.

Al final imperó el empate en el luminoso de la Ciudad Deportiva, que le permite volver a puntuar al Marino fuera de casa después de cuatro desplazamientos en blanco. La próxima semana, ante el Coruxo, los hombres de José Luis Quirós tendrán una nueva oportunidad de acariciar la permanencia.