A solo veinticuatro horas del primer asalto de semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, el delantero del Barcelona Lionel Messi, que aún no tiene el alta médica y cuya participación es la gran incógnita del choque, se ha ejercitado con normalidad en el Allianz Arena.

Sonriente en todo momento y sin molestias aparentes por la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que arrastra desde el 2 de abril, Messi ha empezado la sesión vespertina en un 'rondo' junto a Abidal, Jordi Alba, Alexis, Thiago, Alves, Dos Santos, Montoya, Pinto y Oier, e incluso se le ha visto disparar a puerta en algún momento de distensión.

Todo bajo la atenta mirada del cuerpo técnico dirigido por Tito Vilanova sobre el césped, además del presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, que han contemplado el entrenamiento sentados en el banquillo, a escasos metros de la estrella argentina.

En esos primeros quince minutos abiertos a la prensa en la sesión previa, el otro 'rondo' inicial lo han formado los internacionales españoles Villa, Tello, Iniesta, Cesc, Busquets, Pedro, Bartra, Xavi y Piqué.

El meta titular Víctor Valdés ha hecho ejercicios específicos por separado, bajo la portería, mientras que la única ausencia ha sido la del centrocampista Alex Song, quien ha realizado un trabajo en el gimnasio porque sufre algunas molestias.

Xavi Hernández ha asegurado que el equipo blaugrana no va de víctima en esta semifinal de Liga de Campeones contra el Bayern Múnich, sino que realmente ve la eliminatoria al cincuenta por ciento, y ha añadido que la clave estará en imponer el estilo y filosofía, salir al ataque y conseguir marcar en el feudo bávaro, inexpugnable hasta ahora para los catalanes.

"No vamos de víctimas, creo que la eliminatoria está al 50 por ciento. El Bayern es un equipazo, quiere tener el balón, es campeón de Liga y está en final de Copa, ha llegado de forma más holgada a estas 'semis', pero el Barça ha tenido una hegemonía en Europa estos años. Intentaremos dominar y ser protagonistas", aseguró en rueda de prensa.

Además, cree que tendrán al mejor Leo Messi posible, recuperado de su lesión muscular. "Messi está listo y con ganas de dar lo mejor de él desde el inicio. El rival le tiene mucho respeto y por todo es vital para nosotros, que esté en buena forma es trascendental para el equipo", reconoció. "La individualidad de Leo es vital y fundamental en ataque, pero el Barça depende del colectivo y si estamos bien tenemos muchas condiciones de pasar a la final", añadió.