El clima que se respira entre el sportinguismo invita a evitar cualquier tipo de conformismo o relajación. La afición se ha encontrado de bruces con la realidad de que el Sporting se ha quedado fuera del sueño de remontar puestos y alcanzar la promoción tras sumar por derrotas los últimos tres partidos. El Molinón ya mostró su frustración en el último encuentro en casa iniciando una lluvia de críticas hacia los gestores del club y los jugadores que no ha amainado tras la visita a Las Palmas. El Sporting quiere aprovechar la llegada del Córdoba a Gijón para que el chaparrón no acabe en tormenta. Busca una victoria que evite males mayores y ayude a dejar la permanencia prácticamente certificada para empezar a sentar las bases del proyecto de la próxima campaña, el futuro más esperanzador al que puede agarrarse.

Tres serán las principales novedades que presente el Sporting respecto a la pasada jornada. Al menos, así lo ha previsto durante la semana José Ramón Sandoval. La primera, la vuelta de Borja López a la titularidad, obligada por la ausencia por sanción de Iván Hernández, expulsado la pasada jornada. El técnico recupera a Cristian Bustos, tras cumplir ciclo de amarillas, y parece decidido a devolverle la titularidad en el pivote defensivo, en perjuicio de Mandi. A estos dos cambios se sumará el de la entrada en el equipo de Juan Muñiz. El gijonés podría dejar fuera a Casquero, y su regreso lo llevaría a ocupar la banda izquierda, permitiendo a Trejo volver a su lugar natural esta campaña, la mediapunta.

Sandoval busca reanimar a la plantilla para evitar que las últimas cinco jornadas se acaben convirtiendo en una condena que eleve la crispación en torno a la marcha de los rojiblancos. Centrados en conseguir una victoria que rescate cierta calma, la que corresponde a dejar la permanencia sellada, los técnicos piensan que el tramo final podría ser aprovechado de esta forma para ir rodando a jugadores que ganarán peso en el proyecto de la próxima campaña. Cuéllar estará en la portería, acompañado por Lora, Bernardo, Borja López y Canella, en defensa. Bustos ejercerá como freno en el centro del campo, con Nacho Cases por delante y, en principio, Óscar Trejo. El argentino tiene todas las papeletas de rescatar su posición en la mediapunta, tras varias jornadas desplazado al extremo izquierdo. Y es que Juan Muñiz está llamado a convertirse en uno de los principales cambios, por lo que parece más probable que se amolde al costado zurdo a que actúe en el centro. El gran damnificado podría ser Casquero, ya que Trejo y Nacho Cases han sido intocables para Sandoval en los últimos encuentros. Santi Jara repetirá en la banda derecha y David Rodríguez seguirá en punta. Sangoy y Luis Hernández vuelven a la lista, en la que también figura Raúl, convocado por cuarta vez esta campaña por la baja del sancionado Juan Pablo. En esta lista llama la atención la ausencia de Bilic, que se ha quedado fuera junto a Ricardo León, Gregory y los lesionados Landeira y Mendy.