A la espera de hacer oficial la contratación del portero del Córdoba Alberto García para las cuatro próximas temporadas, el Sporting ya tiene apalabrado su tercer fichaje para la próxima temporada. Se trata del extremo del Getafe Hugo Fraile, quien tiene un acuerdo con el club rojiblanco para las dos próximas temporadas. Al igual que sucede con Alberto García y el Córdoba, el acuerdo no se hará oficial hasta que el futbolista consiga desvincularse del conjunto azulón. Ya se sabe que las negociaciones con Ángel Torres, presidente del Getafe, nunca son sencillas. Es Pedro Bravo, el representante del futbolista, quien está negociando su libertad. El Getafe acepta liberar al futbolista a cambio del 50% de un futuro traspaso a un tercer equipo. El Sporting intenta reducir este porcentaje.

El club espera poder oficializar hoy mismo o en los próximos días las contrataciones de ambos futbolistas, aunque la situación de ambos es diferente. El Sporting ha cerrado los acuerdos con los dos jugadores y queda pendiente el asunto de sus clubes de origen. En el caso de Hugo Fraile, Sporting y Getafe tienen que alcanzar un acuerdo que facilite la llegada del jugador a Gijón. Por el contrario, la negociación de Alberto García con el Córdoba es un asunto particular en el que no entra el club rojiblanco. Este caso guarda más similitudes con el de López Garai. Los representantes del futbolista, la empresa Flashforward, negocian su libertad con el Córdoba. El conjunto verdiblanco intenta rentabilizar la salida del portero consiguiendo que Alberto perdone parte de su ficha de esta temporada.

Hugo Fraile Martínez (Huelva, 16-3-87) es una petición expresa de José Ramón Sandoval, que lo tuvo a sus órdenes en el filial del Rayo Vallecano. A instancias del entrenador, Raúl Lozano le hizo un seguimiento y también informó positivamente de la operación. Se trata de una apuesta personal con cierto riesgo, ya que este futbolista no tiene experiencia en Primera ni en Segunda División y viene a ocupar una demarcación en la que el Sporting cuenta con jóvenes talentos como Santi Jara, Álvaro Bustos y Guille Donoso, todos ellos muy seguidos por el técnico del primer equipo, según confesó en una entrevista concedida a este periódico.

Con todo, Sandoval está convencido del potencial que tiene este futbolista y esgrime como un argumento a su favor que se trata de un jugador con ganas de demostrar su talento, que llega con hambre al fútbol profesional.

Si se concretan estas dos operaciones, que se dan por hechas en el club, el Sporting ya tendrá tres fichajes cerrados para la próxima temporada una semana después de la conclusión de la temporada. El club está resolviendo con mucha más agilidad la llegada de futbolistas que la salida de los descartes. De hecho, la negociación con algunos futbolistas parece enquistada y está costando trabajo encontrarles una salida. Con otro se ha reconducido la negociación buscando fórmulas alternativas que permitan reducir los costes por temporada.