La Fundación Gijón Baloncesto dio a conocer ayer los ganadores de las becas que desde hace nueve años concede a los estudiantes que simultáneamente juegan a baloncesto. Dado el alto nivel de los expedientes presentados, la Fundación decidió dar dos becas en este apartado, que fueron para Ana Blanco Díaz y Mario Iglesias Rodríguez. La primera, estudiante del colegio Inmaculada y jugadora del mismo colegio, presentó un expediente con una media de 10. La misma que Mario Iglesias, estudiante del IES Santa Bárbara de la Felguera y jugador del Valnalón de Langreo.

La beca al mejor talento deportivo correspondió a Lorenzo Meana Pérez, estudiante del IES Calderón de la Barca y jugador del Grupo Covadonga, y la beca a la mejor media de los dos apartados anteriores fue para Andrea Muslera García, que estudia en el IES Rosario Acuña y juega en el Basket Mar-Grupo. Además la Fundación concedió la distinción de honor al Club Baloncesto Navia, que estuvo representado en el acto por su presidente, Manuel González. El cuadro que la Fundación entrega a los ganadores de esta categoría es en esta ocasión de Humberto Alonso.

Además de todas estas distinciones el jurado concedió diplomas nada menos que a 28 escolares más, en atención a los magníficos expedientes presentados, así como una mención especial a Rafael Montes Vega, del IES Calderón de la Barca y jugador del Corpi.

Todos los premios serán entregados en la gala anual, que tendrá lugar el próximo jueves día 20 en el Palacio de Congresos de la Feria de Muestras.