Juan Fidalgo ya tiene al guía de su barco. Nacho Matador es desde la tarde de ayer nuevo jugador del Caudal Deportivo. El centrocampista era el elegido por la dirección deportiva del club, que lidera Luis Alfredo Puente, para reforzar la medular ante la marcha de Prosi al Guadalajara. El ovetense firmará hoy el contrato que le vinculará al equipo blanquinegro por la próxima temporada y ya se ejercitará en el Hermanos Antuña esta mañana a las 10 horas.

Nacho Matador era el principal objeto de deseo del Caudal. El equipo mierense quería al centrocampista desde hace más de un mes. Se negoció con el ovetense antes de la marcha de Paco Fernández pues el club creía que era el idóneo para reforzar la medular, más allá del futuro de Prosi. En el seno del cuadro mierense veían con buenos ojos el regreso de Matador al Hermanos Antuña y tras confirmarse la marcha de Prosi al Guadalajara se hizo casi imprescindible.

Luis Alfredo Puente agilizó las negociaciones con el medio, al que conocía de su etapa como asesor del Zamora, y ayer se comprometió con el Caudal. Las gestiones no fueron para nada fáciles pues el ovetense contaba con una suculenta oferta del Burgos. El pasado sábado se intensificaron las negociaciones y ayer ya finiquitaron.

Nacho Matador es un viejo conocido de la afición mierense. El medio militó en el Caudal hace tres temporadas cuando el equipo no pudo lograr la salvación. Antes había pasado por la cantera del Oviedo hasta llegar el primer equipo. Posteriormente fichó por el Deportivo de la Coruña donde no pudo demostrar su nivel y en Mieres lo recuperó, obtuvo regularidad siendo junto con el otro fichaje de este curso, el extremo Jorge, los mejores de hace tres cursos.

El centrocampista ya se ejercitará esta mañana a las órdenes de Juan Fidalgo y de Fredi Valdés realizando una sesión doble. A las diez de la mañana y a las seis de la tarde.

Matador es el quinto fichaje del Caudal tras los de Jano (UD Logroñés), Jairo Secades (Oviedo B), Míchel Secades (Villarreal C) y Jorge (Zaragoza B). El que podría ser el sexto es el ex del Alzira Pablo Agudo. El valenciano se entrena desde el lunes con el equipo a falta de ultimar los detalles de su contrato con el Caudal.

El que ya es seguro que no continuará en el Caudal es Nacho López. Lo que era un secreto a voces desde hace varias semanas se confirmó ayer. El ovetense se ha comprometido con el Real Avilés y será el tercer ex caudalista que refuerza al cuadro del Suárez Puerta tras Gonzalo y Berto Toyos.