El Real Avilés realizó un buen partido en el último amistoso antes de comenzar la Copa Federación. En un ensayo más serio que los anteriores y pese a que mostró un juego fluído e intenso ante el combinado de la AFE, al conjunto blanquiazul le faltó el último pase y apenas creó peligro para terminar el encuentro con empate sin goles, gracias a una defensa que se mostró muy segura de nuevo.

El conjunto avilesino comenzó teniendo la posesión del balón y en los primeros minutos una jugada directa del equipo arrancó los primeros aplausos de la grada, aunque Álex Arias no pudo culminarla en gol. Esa fue la tónica general del partido, con el público premiando cada buena jugada del Avilés. Ante una defensa blanquiazul muy contundente, la AFE lo intentó sin éxito a balón parado. En el 29, Gerardo, muy activo todo el encuentro, tiene una de las más claras para el conjunto local, tras pasar él mismo a Geni, que se la devolvió cuando llegó al corazón del área. El balón se fue alto. Poco después, la AFE lo intentó en una contra que acabó en las manos de Davo.

El once visitante cambió por completo para la segunda parte del encuentro y el Avilés no sólo continuó en la misma línea, sino que incluso subió el ritmo. Primero lo intentó Matías tras un buen centro de Cusi y luego Naya desde lejos, pero en las dos ocasiones el balón se fue cerca del larguero. Fue entonces, rondando los 15 minutos de la segunda parte cuando el partido se tranquilizó y el balón deambuló por el centro del campo, con apenas ocasiones. El combinado de la AFE fue ganando la posesión del esférico y a punto estuvo de llevarse la victoria en el minuto 44, en la oportunidad más clara de todo el partido. En una jugada rápida, Jorge Alonso recibe el balón fuera del área y chuta con potencia, aunque Davo, atento, despeja de puños. El Suárez Puerta, se quedó en esta ocasión sin goles.