El Náutico de Luanco cerró este fin de semana la Liga ARC 2 en aguas cántabras con una embarcación de Kaiku, ya que la «Lluanquina» está en malas condiciones. Los luanquinos acabaron la Liga en undécima posición, por delante de Santander, Colindres y Raspas, que fue última.

San Pedro se hizo con el título por delante de Hondarribia y Deusto.

La penúltima prueba fue el sábado en la ría del Asón (Colindres), en una contrarreloj en la que los luanquinos superaron a Colindres y Santander y fueron décimo segundos, a dos segundos de Lutxana.

La temporada se cerró ayer en la bahía de Santander con una complicada regata de cuatro tandas debido al continuo paso de barcos de pasajeros que cruzan el campo de regateo por la baliza de tierra, por donde tuvo que remar Luanco. Los luanquinos se sobrepusieron a los problemas y dejaron atrás a Raspas y Colindres.

La presidenta del Náutico de Luanco, Ana de Juan, está satisfecha de la temporada. «Las diferencias cada vez son más cortas, lo que muestra la mejora y esfuerzo de los remeros luanquinos», señaló, De Juan recordó que la de Luanco es la única trainera asturiana participante en la Liga ARC y que está formada por una tripulación muy joven. «Los chavales se sacrifican para salir todos los fines de semana al País Vasco o a Cantabria, lo que conlleva un enorme gasto y cansancio y, aunque no siempre consiguen el puesto deseado, no cejan en su empeño para que esta trainera siga llevando el nombre de Luanco por todo el Cantábrico» La dirigente no es optimista ante el futuro de la trainera en la Liga. «Dadas las dificultades económicas y el poco apoyo que tenemos, será muy difícil poder seguir adelante», adelantó.