El Gijón Solimar empezó la liga con un claro triunfo ante un rival que se espera transite por mitad de la tabla, el Bigues i Riells, al que superó por 4-0 con tres goles de María Díez que inició la temporada como acabó la anterior, goleando.

El equipo catalán salió muy cerrado atrás y el Solimar dominando el juego pero sin conseguir batir a la portera rival. Al descanso se llegó con un gol de ventaja para las gijonesas que desperdiciaron el lanzamiento de dos penaltis que María Díez no logró transformar.

En la reanudación el juego siguió por los mismos derroteros con el Bigues i Riells muy defensivo y tratando de sorprender en una contra. Sin embargo en esta segunda parte María Díez si puso de relieve su olfato goleador y en apenas dos minutos marcó otros dos tantos que dejaban sentenciado el partido. El resultado final aún fue más abultado al anotar Olga Giménez un cuarto tanto al transformar una falta directa.

En el encuentro se produjo el debut en la máxima categoría del hockey rodado femenino español de la jovencísima Marta González, una jugadora que aún está en edad infantil pero que todos señalan como la más firme promesa asturiana y que este año deberá trabajar con ahínco para hacerse notar.

La próxima jornada el Gijón Solimar tiene su primer viaje a Cataluña, será para medirse al Palau Plegamans, equipo que en la jornada de ayer perdió, 4-2 en la cancha del Vilanova. El gran favorito, Voltregá, goleó en la primera jornada, 7-0, al Igualada lo que le sirve para situarse líder por delante del Gijón Solimar.