Aritz López Garai se quedará en el Sporting de Gijón lo que queda de temporada. Después de que se hubiese especulado sobre su posible salida cedido en lo que resta de liga finalmente ha sido una conversación con el entrenador y otra con el club lo que han hecho que el centrocampista optase por continuar en la plantilla. José Ramón Sandoval ha confirmado a Garai que cuenta con el jugador en los partidos que restan de la competición y esta ha sido la prueba definitiva que necesitaba el vasco para tomar una decisión.

El futuro del centrocampista vizcaíno en Gijón estaba en entredicho tras el distanciamiento con su entrenador y la falta de respaldo del vestuario. López Garai lleva dos meses sin entrar en una convocatoria, incluso cuando las bajas asediaron a Sandoval prefirió echar mano del filial antes que citar al vasco. El club vería con buenos ojos la salida del futbolista ya que liberaría parte del dinero de su ficha, que podría destinar a la incorporación de un central y descongestionaría una posición, la del centro del campo, que está superpoblada.

En este contexto, fue cuando se supo del interés del Alavés por el futbolista y apareció la opción de que el jugador se marchase cedido hasta final de temporada. La opción del Alavés no era la única que manejaba el futbolista vizcaíno, por el que también se habían interesado el Omonia Nicosia chipriota, que dirige José Manuel Lotina, y el Leviadakos griego.