"El último partido que jugué fue ante el Numancia en Soria, se va a cumplir una vuelta". Cristian Bustos puede ser un refuerzo de lujo para Sandoval en el tramo decisivo de la temporada. Aún no hay fecha para su vuelta a la competición, pero ayer se reincorporó al grupo y completó una dura sesión junto a sus compañeros. "Es un día muy importante y bonito porque después de mucho tiempo he podido completar un entrenamiento de mucha intensidad y estoy muy contento", comenta exultante el centrocampista alicantino tras la sesión.

Para la ocasión, el jugador eligió unas vistosas botas rojas y naranjas que le resultaron soportables. "Ya voy tolerando el dolor que va siendo menor y las sensaciones son muy positivos", detalla. Hubo varios intentos antes que terminaron en decepción. "Primero intentamos hacer el tratamiento conservador, para ver si desaparecía el dolor y acabamos operando". El futbolista resume así el proceso clínico que ha seguido durante su lesión. Bustos evita marcarse plazos porque "soy bastante ansioso, me he marcado bastantes plazos y el golpe mental ha sido más duro aún". Por eso señala que "vamos a ir día a día, el de hoy ha sido un paso importante". A pesar de las buenas sensaciones, el jugador alerta de que "existe el dolor, pero creo que soy capaz de soportarlo y asimilarlo hasta que desaparezca".

Bustos juega en el Sporting en calidad de cedido por el Celta de Vigo que ha estado al tanto en todo momento del proceso clínico que seguía el futbolista: "Ha sido todo muy fácil. Celta y Sporting tienen un trato muy bueno. El doctor Cota y el doctor Maestro han hablado entre ellos con naturalidad".

Han sido cinco meses muy duros para el centrocampista, que confiesa que "en lo personal es complicado y a nivel de equipo, también he sufrido mucho desde la grada porque no puedes echar una mano". Bustos elogia el trabajo realizado por sus compañeros y se muestra optimista con sus opciones de lograr el ascenso. Hasta su lesión, Bustos ha sido siempre uno de los hombres de confianza de Sandoval y su llegada al club fue una petición expresa del técnico. Su hueco lo ha ocupado Sergio, que se ha ido afianzando en la posición. "Sergio ha sido una grata sorpresa. Es muy importante que un chico de la casa rinda así y siempre lo he valorado mucho, porque se lo ha ganado él solito y se lo merece. Mareo tiene una tradición histórica y es importante que salga gente de la casa", celebra Bustos.

El alicantino apunta la receta para alcanzar el éxito: "Hay que afrontar los partidos con intensidad, pero con ciertas dosis de serenidad".