Universidad: Jose (1); Jaime Serrano (1), Dioni (1),Toyos (2), Viesca (1), Llerandi (1), Kike (1), Alvaro (1), Meneses (1), Fer (1) y Villa (2).

Cambios: Meré (1) en el min. 64 por Álvaro; Mario (1) en el 68 por Jaime Serrano y Felipe (1) en el 72 por Viesca.

Candás: Nacho (1); Aitor (1), Queipo (1), Dani (1), Celorio 81), Miguel 81), César (1), Pablo (1), Eric (1), Radamés (1) y Diego (1).

Cambios: Alvaro Viña (1) en el minuto 57 por Edu; Costales (1) en el 60 por Viña y Berto (1) en el 72 por César.

Goles: 1-0, min. 33: Llerandi. 2-0, min. 47: Toyos.

Árbitro: González González, del Nalón. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Costales y Queipo.

Estadio Universitario. Menos de cien espectadores.

El Universidad reafirmó su octava plaza en la tabla con una clara victoria ante un flojo Candás que queda en una situación muy comprometida, pues hoy podría verse superado por el Gijón Industrial y el Andés y entrar en zona de descenso.

Los de Pulgar se hicieron con el dominio en la primera parte, en la que lograron adelantarse en el marcador superada la media hora por mediación de Llerendi.

Tras el descanso las posibles dudas sobre el desenlace del encuentro se resolvieron muy pronto con el segundo tanto local logrado por medio de Toyos. Con el 2-0 el Uni retrasó sus línea y el Candás fue el que el que tuvo más tiempo el balón en su poder, pero inquietó en contadas ocasiones la meta defendida por Jose.

La victoria del conjunto universitario, jugando a la contra, pudo ser incluso más abultada, pues en esta segunda parte Alvaro y Villa estrellaron dos rematas en la madera de la portería defendida por Nacho.

Final Universitaria. El equipo de la Universidad de Oviedo, por otra parte, disputará desde el lunes y hasta el 1 de mayo la fase final del Nacional Universitario; fase que tendrá por escenario la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid).