José Guadalupe Cruz, "El Profe", llegó el jueves a Asturias para ser presentado ayer como nuevo técnico azul. Con ese propósito había viajado desde México tras el acuerdo al que había llegado con el Oviedo para convertirse en el nuevo entrenador del equipo. Pero ayer, tras pernoctar el jueves en Oviedo, se tuvo que volver a Madrid, y de ahí de regreso a México. El Oviedo acababa de enterarse de que "El Profe" no podía hacerse cargo del equipo al no reunir los requisitos legales que se necesitan para entrenar en Segunda B en España.

El acuerdo entre el Oviedo y el técnico mexicano se cerró el pasado miércoles. La cantidad económico que el técnico mexicano iba a percibir ya estaba pactada y tan solo faltaba firmar el contrato, para lo que el jueves viajó a España.

La noticia de su fichaje corrió como un reguero de polvora por México. Incluso dos exseleccionadores mexicanos bendijeron la contratación de "El Profe". "Me gustó mucho saber que será él el entrenador, creo que le vendrá muy bien al Oviedo", afirmaba "Chepo" de la Torre. "Le gustan los retos. El Oviedo no está en la máxima categoría, pero habrá valorado el proyecto", señaló Mejía Barón, también exseleccionador de la "tricolor".

Tras consultar con la Federación el pasado miércoles, mientras Cruz ya estaba de viaje, el Oviedo se planteó buscar una solución similar a la que ha adoptado el Madrid con Zinedine Zidane para que pueda entrenar al Castilla. El francés tampoco tiene la licencia necesaria y el Madrid ha puesto a su lado a Santiago Sánchez como entrenador titular. El Oviedo hubiera podido pedir a Roberto Robles que pusiera el carnet y Cruz fuera el "utillero", pero finalmente descartó esa posibilidad.