El Oviedo resolvió el mayor misterio de los últimos tiempos y será Sergio Egea el encargado de dirigir el nuevo proyecto azul. Su nombramiento llega después de dos meses de negociaciones con diversos técnicos, conversaciones, alternativas y rechazos. Sumados todos los factores, Egea sale vencedor, con contrato hasta junio de 2015, del "casting", como él mismo ha definido el proceso en el que se ha visto involucrado en las últimas semanas.

Sergio Horacio Egea Rueda (Necochea, Argentina, 1957), y que actualmente reside en Alicante, llega al Oviedo directamente desde Tercera División. Con experiencia últimamente como segundo entrenador, su nombramiento puede chocar de primeras después de la lista de candidatos barajada por el club en las últimas semanas. El propio Arturo Elías reconoció que se habían mantenido contactos con Chepo de la Torre y el "Profe" Cruz llegó a desplazarse a Asturias para refrendar por escrito el acuerdo alcanzado, antes de descubrir que por un impedimento legal su llegada era imposible. El caché apuntado por Del Olmo era diferente al de la elección final, un técnico de perfil más bajo.

Pero la llegada de Egea es una apuesta clara del Grupo Carso, en el que ha calificado como primer proyecto desde cero en el Oviedo. Arturo Elías ha sido pieza importante en el proceso de selección del entrenador. Algunos de los candidatos con los que negoció Carmelo del Pozo (defensor de la vía nacional) fueron rechazados en el último trámite en México. Elías y Del Olmo sí han visto adecuada la llegada de Egea, al que conocen de su periplo en México como segundo entrenador de Hugo Sánchez. El yerno de Slim no dudó en lanzar un mensaje de optimismo desde su cuenta de Twitter: "Trabajé en Pumas ocho años con Sergio Egea, su talento nos llevó al bicampeonato. Nos dará grandes satisfacciones. Bienvenido al Real Oviedo".

El conjunto azul ya había contactado con el argentino en el pasado mes de febrero, tras la destitución de Granero. Egea se había convertido en entrenador del Eldense días antes y Del Olmo trató entonces de convencer a Leo Beenhakker de embarcarse en el proyecto azul. El rechazo del holandés le dio la alternativa al joven Roberto Robles.

El gijonés seguirá formando parte del cuerpo técnico, junto a Sergio Egea y su hombre de confianza, Carlos María Rodríguez. El argentino se enfrenta al reto más importante de los últimos tiempos de su carrera como técnico. Tras sus primeros pasos por Sax, Villena y Pinoso, el estreno de Egea en los banquillos de alto nivel se hizo en un puesto de postín, como entrenador del filial del Madrid. Allí estuvo un par de temporadas antes de dirigir a Toledo, Hércules y Valladolid B. A partir de 2001, su rol quedó definido como segundo entrenador, ayudando a Hugo Sánchez en su incipiente camino por los banquillos. Con el exdelantero mexicano, Egea colaboró en el Almería y en los conjuntos mexicanos de Pumas y Necaxa. También formó parte del cuerpo técnico de Hugo Sánchez en la selección azteca, entre 2006 y 2008.

Sergio Egea vuelve ahora a verse las caras con Carso, un grupo que conoce a la perfección su método y que le concede ahora la oportunidad de dirigir una nave con el objetivo ineludible del ascenso.