Avilés, A. FERNÁNDEZ

El Marino sigue quemando etapas en la pretemporada y ayer realizó en Miramar un entrenamiento con el Gozón como rival para ir cogiendo buenas sensaciones. El técnico, José Luis Quirós, dice que los suyos cada vez se van encontrando mejor. "Los nuevos, que son muchos, van entrando poco a poco, están entrenando bien y vamos a ver si el 24 de agosto la gente ya está metida, que es lo importante", señaló.

Quirós es prudente a la hora de valorar al equipo. "En los tres partidos que jugamos hasta ahora se puede decir que las sensaciones son positivas pero sin llegar a ser buenas aún. Los jugadores están mejorando y hay gente que va a más, lo que es muy bueno para el equipo". El técnico destaca, sobre todo, la solidez defensiva. "Está claro que tenemos un buen cuarteto atrás, que es el mismo del año pasado y que lo están haciendo muy bien. De momento es un seguro". Y añadió: "La firmeza defensiva ayuda al trabajo de conjuntar el bloque siempre que el resto del equipo haga su trabajo. Arriba depende un poco de la calidad individual de los futbolistas que tengas, sobre todo a la hora de hacer jugadas y goles. Si no hay calidad cuesta más y se necesita más tiempo".

El técnico pide paciencia. "Vamos a ir poco a poco porque todo lo que se diga ahora puede salir o no y en principio no se puede aventurar nada. Lo único seguro es que tendremos que pelear mucho durante toda la temporada para lograr los objetivos, si es que al final se logran".

La plantilla aún no está cerrada y falta un central, "porque solo tenemos dos (José Ángel y Boris) y no podemos afrontar una temporada de 38 partidos así", y un centrocampista porque, "solo tenemos a Dudi y Espolita como medios específicos cuando el pasado año teníamos cinco. Ni lo uno ni lo otro, pero está claro que uno se necesita", explicó Quirós.

Lo más importante ahora es que no haya lesiones y que todos los jugadores puedan hacer una buena temporada. "Eso es básico porque con una plantilla corta, como la nuestra, las lesiones se notan más", concluyó el técnico.