La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consejo de administración sin máximo accionista

El órgano gestor del Sporting se encuentra más dividido que nunca

Por la izquierda, Iñaki Eraña, García Amado, Javier Martínez, Antonio Veiga, Javier Fernández y Fernando Losada. MARCOS LEÓN

La reunión se anuncia tensa. Más aún ante la prevista ausencia del máximo accionista, Javier Fernández. El consejo de administración del Sporting mantendrá hoy una reunión en la que se verán las caras las dos facciones. Por un lado, está el núcleo duro que forman Javier Fernández, Javier Martínez y Alfredo García Amado, director general de la entidad, y representante del club en todas las negociaciones que mantiene abiertas salvo las concernientes a las acciones de Fernández. Próximo a ellos, también se encuentra el presidente, Antonio Veiga. Más distantes están los asesores externos, Iñaki Eraña y Fernando Losada, que pierden peso en el órgano gestor.

Uno de los asuntos a tratar en la reunión de esta mañana es la presión de la masa social que se vivió el último encuentro celebrado en El Molinón por las protestas llegadas desde los fondos y los cánticos contra la directiva. También se analizará la conveniencia de que el club dé explicaciones sobre la situación económica en la que se encuentra. Parece muy complicado que, con varias negociaciones abiertas, se vaya a producir una rueda de prensa del director general, como pretenden algunos dirigentes.

La ausencia del máximo accionista, Javier Fernández, que se conocía a primera hora de la mañana de ayer, resta trascendencia a esta reunión. El futuro del club depende más de los contactos mantenidos ayer en Madrid por el máximo accionista y García Amado, que de lo que se vaya a comentar en la reunión del Consejo de Administración de hoy, en el que se tomarán decisiones de orden interno y cotidiano y no grandes cuestiones.

Aunque no esté presente en la reunión, a Javier Fernández le gusta estar informado al detalle de todo lo que sucede en el día a día del club. El máximo accionista no deja cabos sueltos y sigue muy de cerca cada movimiento de sus directivos.

El Sporting se encuentra en una encrucijada económica a la que no ayudan las discrepancias dentro del consejo de administración. Si bien es cierto que las voces más críticas, las de los asesores externos, no tienen rango de consejero.

Compartir el artículo

stats