La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Caudal da con la tecla

Los mierenses, que suman 16 puntos de 18 posibles en sus últimos encuentros, logran la segunda mejor racha de la temporada

Los jugadores del Caudal se abrazan tras marcar un tanto anteayer. J.R.SILVEIRA

El Caudal de Mieres parece haber encontrado su rumbo. Así lo atestiguan los últimos resultados cosechados por el equipo de Pablo Lago, que alcanza su segunda mejor racha de resultados de la temporada.

Los mierenses suman 16 de los últimos 18 puntos en juego. Solamente en los meses de septiembre y octubre, el cuadro caudalista logró mejores registros que en la actualidad.

El conjunto mierense únicamente ha dejado marchar dos puntos, en el partido disputado en Grado ante el Mosconia.

La buena dinámica comenzó en la jornada 17. Los de Pablo Lago vencieron al Covadonga en el Hermanos Antuña, por dos goles a cero. El equipo llegaba a este encuentro tras haber caído la semana anterior frente al Avilés B. Los dos goles de Chus permitieron al Caudal volver a ganar.

En la jornada siguiente llegó el empate a dos frente al Mosconia. Los mierenses dejaron escapar dos puntos en el tiempo de descuento.

Tras el parón navideño, el Caudal regresó al Hermanos Antuña ante el TSK Roces. El equipo de Pablo Lago se impuso a los gijoneses por tres goles a cero. El siguiente partido, que también tuvo como escenario el estadio del Caudal, significó una nueva victoria. En esta ocasión ante el Andés, por dos goles a cero. La primera salida de los mierenses en el nuevo año se saldó con otro triunfo. Los de Pablo Lago vencieron en San José al Llanes por tres goles a cero.

El último encuentro, ante el Praviano, vino a evidenciar las buenas sensaciones del cuadro mierense. El Caudal rompió la racha de un Praviano que llevaba once encuentros sin perder. Los de Pablo Lago le endosaron un tres a cero al conjunto entrenado por Xiel.

Si la clasificación de Tercera División se extrapolara a las seis últimas jornadas, los mierenses ocuparían el primer puesto con 16 puntos. El segundo lugar sería, precisamente, para el Praviano, con 15 puntos. La zona de promoción la cerrarían el Oviedo B y el Ceares, ambos con 13 puntos.

Los caudalistas se están aprovechando de los tropiezos de Condal y Tuilla durante estos partidos para acercarse al liderato y aumentar las distancias respecto a la tercera plaza.

Además, en estos últimos seis encuentros, el Caudal ha anotado 15 goles y solamente ha recibido dos, en el Marqués de la Vega de Anzo. La fortaleza defensiva es uno de los factores que ha permitido al Caudal afianzarse en los puestos altos de la tabla.

Solamente entre las jornadas tres y ocho de la presente temporada, los caudalistas cosecharon mejores números. En esos encuentros, el equipo mierense hizo un pleno en lo que a puntuación se refiere, logrando los 18 puntos en juego.

En la jornada tres, el Caudal venció al Praviano a domicilio por un gol a cero, obra de Javi Sánchez. En la siguiente jornada, los mierenses se impusieron al Universidad como locales, por idéntico resultado. Posteriormente llegaron las victorias ante Lenense (0-3), Tuilla (1-0) y L'Entregu. La retirada del Cudillero permitió al Caudal sumar tres puntos por incomparecencia del conjunto pixueto. Durante esta racha de resultados, el equipo mierense mantuvo su portería a cero.

El Caudal se enfrenta ahora a dos rivales de la zona baja de la tabla. Los mierenses visitan este domingo al Universidad de Oviedo en el estadio Universitario y posteriormente reciben al Lenense en su estadio.

Compartir el artículo

stats