En una mañana que consiguió superar su principal carencia, la del gol, los errores defensivos condenaron al Marino, que hizo méritos para derrotar al Astorga. Los luanquinos mejoraron mucho la imagen que dejaron dos semanas atrás en su partido con el Langreo, pero se les sigue negando la victoria. El empate no sirve al equipo de Marco Díaz para recortar puntos y se hunde un poco más en el último puesto de la clasificación.

El Marino salió con mucha intensidad y a los tres minutos tuvo la primera oportunidad tras un centro de Álex Blanco que remató el debutante Boro y Javi desvió saque de esquina sobre la misma línea de gol. El mismo Boro, una de las novedades para esta segunda vuelta, dispuso de otra ocasión a los nueve minutos, pero Antonio despejó a córner y evitó el remate del delantero andaluz. En ese saque de esquina llegó el 1-0: Abraham lo ejecutó y Álex Blanco tocó de cabeza hacia Dudi, que solo tuvo que empujar el balón hacia la red.

El equipo local llegaba con facilidad a la portería leonesa, pero en defensa comenzó muy pronto a dar muestras de debilidad. A los 16 minutos Borja no sacó provecho de un error local, ya que se entretuvo con el balón y dio tiempo a que los luanquinos enmendaran su fallo. Dos minutos más tarde, Borja no desaprovechó el regalo y empató el encuentro con un disparo a media altura desde el borde del área pequeña que superó a Rafa Ponzo.

Los de Marco Díaz volvieron a adelantarse en el marcador tres minutos más tarde gracia a un remate de cabeza de Álex Blanco, que ganó la acción a los centrales visitantes. El Marino llevaba el peso del partido, aunque le faltaba acierto en los metros finales para aumentar su ventaja en el marcador. El Astorga sólo generaba peligro a través de Bandera y, sobre todo, de Borja, el más destacado de los verdiblancos.

Tras el descanso, Boro ganó la disputa por un balón a Antonio, que lo derribó cuando iba a encarar al portero visitante. El central leonés vio la cartulina amarilla y el lanzamiento de falta corrió a cargo de Abraham, ajustado al poste derecho de la portería visitante, pero Javi lo blocó con solvencia. Poco más tarde, Omar intentó sorprender a Javi, que se encontraba fuera de su portería, pero el balón salió bastante desviado.

El empate llegó en el primer acercamiento del Astorga a la portería luanquina del segundo período, cuando se cumplía el minuto 65. Los jugadores locales perdieron un balón en el centro del campo, Borja avanzó y, tras superar a José Ángel, aprovechó la mala salida de Rafa Ponzo para marcar. El gol hizo mella en el Marino, que se quedó sin capacidad de reacción. Y aunque el Astorga intentó sacar provecho de ello, tampoco dispuso de muchas oportunidades. Draman debutó en Miramar sustituyendo a Boro en el tramo final, aunque poco pudo hacer, ya que entró en el peor momento de su equipo.

Ya en el tramo final, en el minuto 86, Ponzo estuvo acertado en un remate de Diego Peláez, que había recibido un buen pase del omnipresente Borja. El próximo domingo, el Marino jugará en Zamora, donde Marco Díaz aún no podrá contar con el último fichaje, el delantero ítalo-brasileño Diogo, que no podrá debutar con el Marino hasta el primer domingo de marzo.