La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ABELARDO. | Entrenador del Sporting

Abelardo: "A este equipo no se le puede decir ni reprochar nada"

"Me habría dado igual haber perdido por veinticinco a cero, pero lo que sí me preocupa es la lesión de Nacho Cases"

Isma López y Nacho Cases presionan a Hernán Pérez, con Abelardo al fondo. LOF

"El Valladolid ha tenido más pegada que nosotros, ahí se ha definido el partido". Abelardo analiza el partido en una frase, con más carga de profundidad de lo que puede parecer. El Pitu habla de pegada, y en el trasfondo asoma la calidad, el presupuesto y la abundancia de algunos de los mejores futbolistas de la categoría. Aún así, el Sporting compitió con orgullo. Así lo reconoce el técnico: "Puede parecer que estoy chiflado a la vista del resultado, pero me voy muy contento con mi equipo". Abelardo desarrolla la idea y sostiene que "hemos dominado, hemos tenido posesión, hemos tenido opciones de meternos en el partido".

El problema es que los locales marcaron en sus dos primeras llegadas al área. "Ellos nos han sorprendido en dos jugadas, porque tienen mucha calidad", zanja el Pitu antes de apuntar que "en el segundo tiempo prácticamente nos han pasado dos veces del medio del campo, hemos dominado, hemos arriesgado, hemos acabado con tres atrás y con cinco arriba". Abelardo insiste en que "cuando tienes enfrente al Valladolid, no le puedes dar oportunidades. Nos han tirado dos veces, pero ahí está su calidad".

A Abelardo le preocupan más otras cosas que el marcador: "Me hubiera dado igual haber perdido veinticinco a cero, a mí lo que me preocupa es lo de Nacho. Estamos gafados. Creo que va a ser una lesión bastante importante porque tiene mala pinta". Nacho Cases dobló su rodilla solo, de manera fortuita. "Es lo que hay, sabíamos que podía pasar esto, que habría sanciones y lesiones, pero seguiremos compitiendo y dando la cara como la ha dado este equipo siempre", sentencia el entrenador rojiblanco que ya avisa de que "el domingo tenemos otro partido precioso en El Molinón ante Las Palmas". Abelardo entiende que la derrota "nos tiene que reforzar mucho más" y advierte de que "a este equipo no se le puede decir, ni reprochar nada".

Abelardo retoma su discurso clásico al asegurar que "el Sporting no tiene que competir con el Valladolid, aunque lo esté haciendo. Valladolid, Betis y Las Palmas juegan otra liga". Abelardo considera que "nuestro objetivo lo hemos cumplido a falta de 16 partidos, que era alcanzar los 50 puntos. Esto es para disfrutarlo, pero eso no significa que estemos de vacaciones".

Compartir el artículo

stats