"No me decanto por ninguno, pero Juanín es un jugador excepcional". Sergio Álvarez quiere mantenerse al margen del debate sobre quién ocupará la baja del lesionado Nacho Cases. Sin embargo, los años en Mareo le tiran. El avilesino compartió con Juan Muñiz su escalada al primer equipo y se muestra convencido de que, si finalmente es el elegido, se adaptará rápidamente al centro del campo. "Este año se ve que compite. Ha ganado en concentración y posicionamiento. En el doble pivote lo puede hacer tan bien como en la banda. El cuerpo técnico también sabe que puede hacerlo", subraya el avilesino.

Las lesiones preocupan al vestuario rojiblanco, que han visto como uno de los futbolistas del Sporting ha tenido que pasar por el quirófano por segunda semana consecutiva. "Se va a echar de menos a Nacho Cases", reconoce desde el principio Sergio, que lamenta la baja de su compañero de fatigas en la medular. "Llevamos muchos minutos juntos, nos complementamos muy bien, pero también muchos de mis compañeros vienen están trabajando muy fuerte", explica el avilesino. Uno de ellos es Juan Muñiz, quien se ha posicionado como la principal alternativa para hacerse con un sitio en el once.

Sergio se muestra convencido de que el Sporting responderá a pesar de las infortunios en forma de lesión que han golpeado al equipo en el último mes. "Los que están contando con menos minutos están trabajando duro para que los demás no nos relajemos. Cualquiera que entre en el equipo hará un buen trabajo", destaca el canterano. Una idea que refuerza con las ganas que tiene la plantilla de volver a reivindicarse tras la derrota en Valladolid, la segunda esta temporada. "No ha hecho más que motivarnos. Nosotros seguimos creyendo en nuestro trabajo", recuerda.

El orgullo del Sporting va más allá. La plantilla no olvida lo sucedido ante la Unión Deportiva Las Palmas durante la pasada campaña, a la que no pudo ganar en ninguno de sus cuatro enfrentamientos. Los correspondientes a la Liga, y los vinculados a la promoción, los más dolorosos, los que dejaron a los de Abelardo fuera del camino hacia el ascenso. "Fue un golpe duro que permanece en nuestra memoria", afirma Sergio. El centrocampista rojiblanco asegura que el conjunto canario "es un grandísimo equipo, pero les tengo ganas y tenemos esa espinita clavada". Agradece la gran entrada que registrará El Molinón y advierte que ellos serán los primeros en responder: "Seguiremos con nuestro estilo, a muerte".