"Hemos tenido el partido en nuestra mano". Abelardo se queda con la sensación de haber dejado escapar la oportunidad de tumbar al líder y conquistar, por primera vez en la temporada, la primera plaza. En cualquier caso, el técnico rojiblanco subraya el lado positivo del encuentro realizado por sus futbolistas, valora el empate ante la Unión Deportiva Las Palmas y se mantiene al margen de cualquier tema relacionado con la actuación del árbitro. "Nunca hablo de los árbitros y no lo haré ahora. Se ha visto un partido precioso, con un buen Sporting que ha conseguido tutear a uno de los favoritos. Nos faltó un pelín de suerte para llevarnos la victoria, pero el punto es muy bueno", destaca.

"Una jornada menos y seguimos ahí. Lo positivo es que a estas alturas llevamos un punto más que en la primera vuelta. Este equipo ha vuelto a demostrar que está fenomenal y juega muy bien al fútbol", subraya Abelardo. El entrenador rojiblanco defiende el rendimiento de sus jugadores y extiende su reconocimiento al público que llenó El Molinón por primera vez en los últimos años. "Hay que agradecer la respuesta de la afición, una vez más. El ambientazo ha sido de Primera. Sólo lamentar no haberles podido ofrecer una victoria", señala. El Sporting le tomó el pulso al partido tras el descanso, una circunstancia que el técnico gijonés vincula a que "Las Palmas había hecho un desgaste importante en la primera parte. Sabíamos que se separarían más las líneas y tenemos jugadores para ese tipo de partido. No hubo que corregir muchas cosas. La defensa ha vuelto a estar fantástica y tuvimos ocasiones para ganar. Hay que ponerle un sobresaliente al equipo".

Por último, Abelardo aclara que fue él quien eligió el lanzador del penalti. "Habíamos hablado que Carmona o Juan Muñiz fueran los encargados de lanzarlos. Guerrero había cogido el balón, se encontraba con confianza, pero soy el entrenador y decido quién lo tira. Vi más cualificado a Juan Muñiz", explica.