El Juanfersa Gijón afronta la visita del Ciudad Encantada Cuenca (20 horas) con un doble objetivo: lograr dos puntos que le mantengan vivo en la lucha por evitar el descenso y coger moral para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que jugará el próximo día 1 ante el Huesca, en el que parte con tan solo un gol de desventaja. La plantilla gijonesa es consciente de que es prácticamente imposible evitar el descenso, ya que tienen que remontar nueve puntos cuando quedan 16 por jugarse, pero va a luchar hasta el último partido.

El entrenador del Juanfersa Gijón, Alberto Suárez, tendrá a su disposición a toda la plantilla, a excepción de Maxi Cancio y Raúl Blanco, ambos lesionados, después de que la pasada jornada en Cangas del Morrazo reapareciese el joven Rubén Río tras recuperarse de una rotura de menisco. Los gijoneses están plantando cara a todos los rivales, pero lo corto de su plantilla hace que se desfonden en los últimos minutos. El Cuenca llega a Gijón necesitado de puntos para asegurar la permanencia.

Mientras, en Primera División femenina, el Jofemesa Oviedo cierra hoy en Palencia (18 horas) la temporada regular con el primer puesto asegurado y pensando ya en la fase de ascenso.