Miguel Linares volvió a llevarse el protagonismo de la jornada. Así ha sucedido en muchas ocasiones a lo largo de la temporada. En un partido en el que el Oviedo estuvo más atascado de lo normal, el olfato goleador del aragonés sirvió para romper el muro defensivo del Astorga y dejar los tres puntos en Oviedo. Una victoria que deja a tiro la confirmación matemática de que el primer puesto del grupo será de los azules.

Linares lo tiene claro. "Aunque perdamos todo, no creo que el Murcia llegue a nuestros puntos. Sería muy raro, en el fútbol he visto cosas extrañas pero no creo que vaya a suceder", comentó el delantero al final del choque. "Sólo miramos a lo que hacemos nosotros. Hay que seguir sumando, podemos ganar los cinco partidos que quedan. El Murcia queda ahora muy atrás, pero sólo nos fijamos en nosotros", añadió.

Para Linares la dificultad de los azules para cerrar los partidos en las últimas semanas tiene que ver con los planteamientos de los contrarios. "Los rivales tienden a cerrarse atrás porque con un empate se van contentos. Tenemos que tener paciencia porque si nos ponemos nerviosos es peor, la mente no trabaja como debe. Las ocasiones siempre llegan y hay que estar fino para meterlas", aseguró.

Sus dos tantos le sirven para situarse en 28, una cifra extraordinaria que le convierte en el máximo goleador de la categoría con un amplio margen de ventaja. Pero siempre existe otra meta que alcanzar. "Ojalá llegué a los 30 goles. Seguiré trabajando para el equipo y que siga sumando puntos. Cuando firmé en verano sabía que venía a un gran club y que clasificarnos antes de tiempo para el play-off era una posibilidad, pero es verdad que hacerlo con cinco semanas de antelación no es muy normal. Ese dato dice cómo estamos trabajando todo el año. Es un momento para disfrutar y estar tranquilos".

Durante algunos tramos de la primera mitad, el público del Carlos Tartiere mostró su descontento con algunas acciones del juego de los de Egea. Linares se toma la crítica con naturalidad: "Es algo que sucede habitualmente en los grandes equipos. Si no llega el gol, la gente se puede poner nerviosa. Como hay diferencia de puntos parece que tenemos que ganar de una manera clara. Cada uno es libre de expresarse como quiera".

Ahora, el Oviedo está más cerca que nunca de cerrar el primer puesto. Cuando se le cuestiona a Linares por los líderes de otros grupos, el delantero se muestra cauto: "Si quedan primeros de sus grupos es porque son grandes equipos todos ellos. Toque el que toque en el play-off, será muy difícil".