Dos voces autorizadas han hablado a lo largo de la semana sobre objetivos que van más allá de lo que dice la tabla. Primero fue Arturo Elías, representante del máximo accionista, el que citó la posibilidad de que los azules logren diversos récords esta temporada. Sergio Egea refrendó el viernes las palabras de Elías. "El Oviedo debe buscar la excelencia", resumió el técnico azul.

El objetivo principal es el ascenso, no hay duda sobre esto en el vestuario, pero los buenos números que están cosechando los azules esta temporada invitan a objetivos ambiciosos adicionales.

El más ilusionante quizás sea el récord total de puntos de la categoría. Para batirlo, los azules deben superar los 82 puntos logrados por el Albacete (2013-14), Alavés (2012-13), Mirandés (2011-12) y Murcia (2010-11). Los cuatro casos son un buen precedente para el Oviedo ya que lograron el ascenso a Segunda en la primera eliminatoria.

Además está la lucha por las distinciones individuales. Miguel Linares tiene en su mano convertirse en el máximo goleador de la categoría. Suma 28 goles y sus más cercanos perseguidores -Aketxe, de la Cultural, y Rufino, del Toledo-, llevan 18. Pero el objetivo de Linares va más allá. Está a tres tantos de los 31 que estableció como plusmarca Chili con la Gimnástica de Torrelavega en la temporada 1999-2000.

Y también está Esteban, que puede proclamarse "Zamora" (portero menos goleado que haya jugado al menos el 75% de los minutos) del grupo: ahora mismo tiene un coeficiente de 0.71 goles por partido, el mejor del grupo.

Para la cita de esta tarde, los azules tendrán un importante apoyo desde la grada. La política de precios impulsada por el club permitirá ver una de las mejores entradas del curso. El Oviedo puso el lunes 1.000 entradas a 1 euros que se vendieron en apenas unas horas. Después, puso otra remesa a la venta de 2.000 localidades a cinco euros.