Ellos conocen mejor que nadie las dificultades por las que ha pasado el oviedismo desde 2003. Ellos han sido protagonistas en el césped de los años en el barro. Ahora que se ve la luz al final del túnel, once de los futbolistas más destacados y un entrenador escriben para LA NUEVA ESPAÑA su mensaje de felicitación por el primer puesto y mandan un grito de ánimo de cara al play-off.

Antonio Rivas (2003-2006).

"Deseo expresar mi más sincera enhorabuena por haber conseguido uno de los objetivos de la temporada de una forma tan brillante. Hay que ser consciente de que queda la parte más complicada pero la sensación dejada por el equipo es la de un bloque que muestra estar comprometido para lograr el gran objetivo, que no es otro que el ascenso.

Deseo suerte de cara al play-off. ¡Hala Oviedo!".

Rafa Ponzo (2003-2006).

"Aprovecho estas líneas para desearle mucha suerte al Real Oviedo. Es ahora cuando el club se juega la oportunidad de salir del lugar en el que no merece estar por todo lo que representa y por su afición.

Desde aquí quiero darle todas mis fuerzas para que logre el deseado ascenso".

Kily (2003-2004).

"Siempre he oído que el fútbol es un deporte justo. Pues creo que con nosotros -y cuando me refiero a nosotros señaló a jugadores, club y afición- no lo ha sido por lo menos en estos últimos años. Pero la vida da segundas oportunidades y ésta es la nuestra para volver a dónde nos merecemos y estar entre los grandes.

Siempre hemos dicho que volveríamos y somos de palabra. ¡Volveremos!".

Dani Hedrera (2008-2010).

"Recuerdo el momento en el que 'Aule' para el penalti en Mallorca y siento una emoción tremenda y eso es lo que deseo este año, que se pueda vivir la experiencia de ascender al Oviedo a dónde se merece. Le deseo toda la suerte del mundo en el play-off y que consigan el ascenso y que todos los oviedistas podamos celebrarlo. ¡Hala Oviedo siempre!".

Gonzalo (2008-2011).

"Antes que nada quería felicitaros por haber logrado el primer puesto del grupo con una solvencia. En mi etapa azul me tocó vivir momentos de todo tipo porque como ya habéis visto el oviedismo se vive con una pasión desmedida. Sabéis cómo es mucha gente que rodea el fútbol y las envidias que generan que las cosas vayan tan bien. Puede que hagan de menos lo que habéis logrado: que si la plantilla es de categoría superior, que si el presupuesto es así, que si mil pegas? Pero los que hemos estado en otros proyectos con objetivos similares sabemos lo complicado que es llevar esa carga semana tras semana, lo difícil que resulta aguantar con esa responsabilidad desde julio y mucho más haberlo logrado con esa fiabilidad.

Mi más sincera enhorabuena y admiración. Queda lo más complicado y lo más bonito a su vez y que no os quepa duda que muchos de los que fracasamos en el intento, como es mi caso, os estaremos apoyando y deseando que devolváis al club al futbol profesional que es como mínimo lo que se merece. Muchísima suerte y fuerza para todos".

Juanma (2010-2012).

"Ha llegado el momento. El momento que muchos otros intentaron y no consiguieron: hacer realidad el sueño de tantísima gente. El momento para ese abuelo que ha inculcado un sentimiento azul a su nieto y que hasta ahora no tenía un final feliz. El momento de demostrar al mundo que el Real Oviedo vuelve con más fuerza que nunca.

Por eso y por más razones imposibles de describir con palabras es el momento de gritar más fuerte que nunca: ¡Hala Oviedo!".

Aitor Sanz (2010-2013).

"Envidia sana, alegría y? ¡una tremenda ilusión! Muchos son los buenos sentimientos que tengo al pensar en el Real Oviedo. Envidia sana de vivir un Play-off de este nivel, con una afición entregada y un ambiente de los que sueñas con vivir algún día cuando decides dedicarte al fútbol. Alegría por todos los amigos que tengo en Oviedo que tras mucho sufrimiento se merecen ver a su equipo en el fútbol profesional. Y por último ilusión. Ilusión por ver al Real Oviedo tras el increíble esfuerzo de toda la afición, accionistas y empleados (encabezados por Carso), cuerpo técnico y este fantástico grupo de jugadores que ha conseguido generar un proyecto ilusionante para todo el oviedismo y que nos hace pensar que este año sí.

¡Mucha suerte chavales! ¡Hala Oviedo!".

Pelayo (2008-2012).

"Demasiados años esperando una oportunidad como ésta, generaciones perdidas que no han visto a su equipo cerca del resto de grandes, innumerables ilusiones perdidas de una afición admirada en todo el mundo y muchas plantillas que han caído en el intento de conseguir la vuelta al fútbol profesional. Los que hemos estado en ese vestuario sabemos la dificultad de lograr el primer puesto y ahora se hace realidad. Por ello, porque nadie antes lo ha conseguido y por esta renovada ilusión sé que será la definitiva. Este año sí, ¡estamos volviendo!"

¡Mi enhorabuena por esta gran temporada! ¡Volveremos!".

Xavi Moré (2009-2013)

En este club, este estadio, esta afición y esta camiseta, lo sencillo no se lleva. Descensos, quasi-quiebras, toneladas de arena y gravilla, reuniones, ampliaciones de capital, milagros obrados por oviedistas, mexicanos y venidos de todo el mundo, Twitter y Sid Lowe, "culinhas", cambios de vestuario por mal de ojo, desplazamientos masivos de afición en modo #estamos muy locos...

Es la lucha que representan estos jugadores que saltan al campo para volver a hacer historia. Junto a ellos, como siempre, esa tenaz e inquebrantable afición, los que siempre han estado y estarán. También los David Mata, Gabri, Silva, Silvino... y un montón de exjugadores, oviedistas en la distancia".

Manu Busto (2009-2013).

"Es una enorme alegría saber que el Oviedo ya es primero de grupo. Es, además, un paso decisivo de cara al ascenso, algo que deseamos todos los oviedistas repartidos por el mundo. Nunca olvidaré ese Tartiere en ebullición. Enhorabuena y a por todas".

Nano (2010-2012).

"He vivido mucho en el mundo del fútbol. Cosas buenas y no tan buenas. Mi primer año en Oviedo sentí que venía a un grande en horas bajas, noté que su afición se volcaba como nunca había visto. Señores: estamos (porque me incluyo dentro de esta familia) ante la oportunidad más bonita de devolver a este club, a esta ciudad y a esta afición de diez al fútbol profesional.

Desde la lejanía apoyo y sigo cada instante a "mi Oviedo". Sueño con volver al Tartiere lleno, por lo pronto en Segunda. Mucha suerte, aquí tenéis a un oviedista de corazón en Atenas".

Aitor Aldeondo (2003-2005).

"Quería desear toda la suerte al Real Oviedo de cara al play-off y le pido a la gente que confíe en este equipo porque este año pinta muy bien. Me alegraría especialmente por toda la gente que nos apoyó en 2003. Fue un año muy especial al que solo le faltó el ascenso, con aquella eliminatoria con el Arteixo. .

Para el club, el reto del ascenso supone solo un escalón más en un viaje a largo plazo que le debe devolver a Primera División, el lugar donde debe militar".