"Esto es la Segunda División y en frente hay un gran rival, dirigido por un gran entrenador y es un partido para sufrir". A Abelardo no le cogió por sorpresa el gran segundo tiempo del Lugo. En la previa había advertido de que era una jornada muy importante y por eso celebró con rabia la victoria ante una Mareona entregada. "Creo que a este grupo no se le puede pedir más que cómo compite, que cómo sufre, cómo trabaja, y es una pasada", sentencia un Abelardo al que comienzan a faltarle las palabras para hablar de sus futbolistas, pero que confiesa que "es un orgullo entrenar a este equipo y estamos ahí, en la pelea, a falta de cinco jornadas y ésta era una victoria muy importante". Como esto no para, salvo que la AFE y la Federación persistan en su empeño, Abelardo ya mira al Racing: "Ahora tenemos por delante cinco partidos, de los que tres son en casa, a ver a dónde llegamos". Los cinco primeros jugaron ayer como visitantes y tan sólo Las Palmas perdió el paso. "Es lógico que no ceda nadie, pero el Sporting va tercero después de 37 jornadas y creo que es para sentirse muy orgulloso de este grupo", insiste el Pitu antes de añadir que "no nos queda otra que seguir peleando, intentar ganar al Racing y llegar hasta donde lleguemos".

El entrenador del Sporting dedicó palabras de admiración a la Mareona al asegurar que "la afición que tenemos es una pasada, es increíble el patrimonio que tiene este club". El Pitu reconoce que "me voy muy contento por mis chicos y por la gente, que lo van a disfrutar en Lugo o en Gijón".

Preguntado sobre si finalmente habrá huelga el próximo fin de semanas, el técnico responde con una broma: "Ojalá no se desconvocara la huelga, que subiríamos como terceros... pero creo que va a haber diálogo y que se va a arreglar".

El preparador rojiblanco admite que "en los últimos diez minutos, nos ha faltado algo de frescura, porque es un equipo que te exige estar bien físicamente, hacía mucho calor y nos ha faltado tirar algún contra al espacio y hacerles daño, pero el equipo ha defendido bien y ha trabajado"

Abelardo evitó pronunciarse sobre la jugada del penalti, del que dijo que no lo había visto, pero no tuvo problemas en el elogiar el atrevido estilo de juego del Lugo: "El Lugo tiene unos automatismos y unos jugadores muy bien dotados técnicamente que realizan un juego muy bonito".