Manu Sierra, asesor de John Clarkson, incidió en el problema económico para dejar, "con muchísima pena", un proyecto que empezaron con mucha ilusión porque, señaló, "seguimos pensando que esta ciudad y este club tienen muchísimas posibilidades, pero tiene que haber un cambio radical para poder hacer algo bonito de verdad".

El asesor de Clarkson avanzó que tienen una cuenta pendiente. "Hicimos amistad con Sietes (que buscó una alternativa para el club tras la marcha de Tudesa) y vimos que podíamos echar una mano, pero tengo una conversación pendiente con él porque tanto Óscar como yo tenemos la sensación de que nos dejó tirados. Y no digamos nada a John".

Sierra recordó que desde su llegada en noviembre, "todo fue imposibilidad económica en el sentido de ingresos truncados por embargos y muy a nuestro pesar tenemos que pararlo porque vemos que no hay solución". Y añadió. "Vemos que las instituciones quieren colaborar, pero siempre tenemos ahí una sombra planeando que impide que se puedan hacer cosas y no podemos de verdad dar un paso al frente para limpiar todo esto".

La compra es imposible, según Sierra. "Nos lo hemos planteado todos los días, pero cuando alguien no quiere dejar una cosa es innegociable".

Sierra reconoció que la primera respuesta a la falta de ingresos fue recortar gastos con los fichajes de acuerdo, aseguró, con el técnico, Josu Uribe. "En todos los clubes hay una lista de altas y de bajas, y aquí estaba bien clara". Y añadió: "Lo que pasó es culpa y responsabilidad nuestra porque quizás delegamos en gente que no lo teníamos que haber hecho".

En su intervención, Sierra aclaró que "hemos estado aquí dándolo todo por y para el Avilés, alguno cobrando muy poco y otros nada", y se lleva cosas buenas a pesar del descenso porque "aquí hay gente entrañable y la afición es muy buena". Tampoco él cree que el descenso fue decisivo en la decisión de Clarkson. "Es un pequeño fracaso, pero yo lo consideraba más como un paso atrás en nuestro proyecto".

El último tema tratado fue el pago a la plantilla de los meses de octubre y febrero, que se debían de abonar con el dinero que está bloqueado en la Federación. "Esa es la intención y cuando venga, que en teoría llegará, se pagará. Si es antes del 30 de junio será Clarkson y si es después pagará Tejero o quien esté al frente del club".